Levy: “Nuestro Programa Electoral refuerza el proyecto político del Partido Popular”

El PP explicará varias medidas del Programa “que van a afectan de forma positiva a los españoles”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

A diferencia de otros, tras cuatro meses perdiendo el tiempo, “el PP no tiene necesidad de reinventarse, sino de demostrar que tenemos un proyecto sólido, fuerte y eficaz”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que el Programa Electoral con el que se presenta el PP a las elecciones generales del próximo 26 de junio “refuerza el proyecto político del Partido Popular”. “Presentamos un programa el pasado 20 de diciembre, que sigue siendo un programa útil y válido para los españoles. Era un proyecto que podía ser compartido con otras formaciones políticas y que pensaba las personas; y ponía por delante los intereses de nuestro país por encima de las siglas”, ha subrayado.

De esta manera, Levy ha explicado que en el acto de presentación del Programa Electoral del PP que tendrá lugar mañana en Barcelona, con la participación del presidente del Gobierno en Funciones y del PP, Mariano Rajoy, se destacarán las medidas “que inciden de forma directa en la vida de los españoles”, de una manera concreta.

“El PP quiere acercar las medidas concretas del Programa que van a afectar de forma positiva a los españoles y van a demostrar que tenemos un proyecto político. Más de 20 medidas que van a tener una concreción  directa en la vida de los españoles. En materia económica, educativa, de conciliación, materia social, regeneración y fortalecimiento institucional.

Andrea Levy ha explicado que el PP presenta un proyecto político “serio, responsable, de fiar, a favor de España”, porque, a diferencia de otros partidos, “el PP no tiene necesidad de reinventarse, sino demostrar que tenemos un proyecto sólido, fuerte y eficaz”.

SÁNCHEZ: GENERADOR DE DIVISIÓNES

Durante una rueda de prensa en Barcelona, la dirigente popular ha destacado el consenso sobre el que se cimienta el proyecto del PP, a diferencia del que carece el PSOE. En este contexto, ha insistido que el partido liderado por Pedro Sánchez “no puede presentar un proyecto para España, porque no lo tiene ni para su propio partido”. “Hay una gran división sobre, por ejemplo, la medida de la relación singular de Cataluña con el resto de España”, como demostró la presencia del PSC en una manifestación de la mano de los independentistas el pasado fin de semana.

“Si Sánchez genera divisiones en su propio partido, qué no va a hacer con España. Antes de tirarse a la piscina en cosas tan importantes para los españoles, que consensue sus propias filas y no suma a España en el lío del PSOE”, ha afirmado.

CON EL PP SE CREA EMPLEO

La vicesecretaria del PP ha puesto en la palestra la situación que generan aquellos partidos que mientras estaban en el Gobierno negaban la crisis “y ahora niegan también la recuperación” y dicen que los buenos datos económicos son fruto de la casualidad y no de un proyecto político que Rajoy sabido llevar a cabo con “una hoja de ruta que ha dado la vuelta a la situación”, como mostró el positivo dato de paro conocido ayer.

“Cuando uno no tiene ideas ni propuestas, lo mínimo que podría hacer es respetar las de aquellos políticos responsables que tomamos las medidas necesarias y efectivas cuando más necesario era”, ha aseverado.

EL BLOQUEO VOLUNTARIO DE LA GENERALITAT

Preguntada por el bloqueo institucional que está sufriendo Cataluña, provocado por una Generalitat que “sigue empecinada en a pactar con los antisistema”, y que somete a todos los catalanes al órdago y chantaje más peligroso para Cataluña, Levy ha afirmado que “tienen opciones, pero se cierran al dialogo con otros partidos, porque solo quieren pactar con los antisistema”, ha incidido.

“Nosotros advertimos de que depender de los antisistema es acabar en la ingobernabilidad. Espero y deseo que los catalanes son tengamos que estar pendientes constantemente de los caprichos de los antisistema”, ha insistido.