Maillo: “En el Partido Popular creemos en la integración y trabajamos por ella”

En un encuentro con latinoamericanos en Madrid

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

“España no podría entenderse sin la comunidad latinoamericana de inmigrantes”.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristian Cifuentes, ha mantenido esta tarde, en el barrio madrileño de Tetuán, un encuentro con latinoamericanos. Maillo ha destacado que “en el Partido Popular creemos en la integración y trabajamos por ella”.

El dirigente popular ha valorado que “España no podría entenderse sin la comunidad latinoamericana de inmigrantes. La aportación de vosotros a nuestro desarrollo es inestimable: en nuestras universidades y centros de investigación; en nuestra música, cine y obras teatrales; en los premios literarios; en las empresas, en nuestra vida cotidiana; miles de doctoras, psicólogos y enfermeros en hospitales; maestras y cuidadoras de niños en nuestros hogares, vecinos del barrio, amigos”.

Maillo ha afirmado que “vuestro espíritu inquieto, propio del tesón de quien emigra, ha sido y continúa siendo una inyección positiva que nos complementa” y ha recordado las palabras del presidente Rajoy que ha subrayado en diversas ocasiones que “los españoles somos los hispanos de Europa y a mucha honra”.

“Compartimos un proyecto de vida en común que se llama España, creemos en esta tierra, en sus instituciones. Tenemos un idioma en común que elimina las barreras del lenguaje. Creemos en el valor del trabajo como la mejor recompensa a nuestro empeño diario. Compartimos un presente, y trabajamos juntos por un futuro mejor”, ha indicado.

En este sentido, Maillo ha explicado que según los datos de Eurostat sólo en 2014 nuestro país otorgó la nacionalidad española a casi tantas personas como las que otorgaron Alemania y Francia juntas.

El vicesecretario de Organización y Electoral ha destacado además que “en momentos como el actual donde vemos que no pocos países tienen actitudes xenófobas y racistas que propician nuevas formas de autoritarismo, cercenando derechos y libertades fundamentales, nosotros en España estamos orgullosos de contar con vosotros”.

Maillo ha defendido también que “en el Partido Popular sabemos que el inmigrante no quita trabajo, al contrario, lo crea, y estamos convencidos de que el inmigrante es siempre un factor de progreso, nunca de atraso. Además, tenemos memoria. España ha sido un país de emigrantes, y nos abrieron las puertas, como hemos hecho nosotros después con la comunidad latinoamericana”.

PROPUESTAS DEL PP

A continuación, Maillo ha explicado algunas de las propuestas del Partido Popular en materia de integración:

La primera, “cambiar la legislación en materia de nacionalidad para permitir a los estudiantes e investigadores latinoamericanos solicitar la nacionalidad española al cabo de dos años de residencia”.

“Impulsar el Espacio Iberoamericano de Educación Superior con el fin de homologar títulos, compartir agendas de acreditación y facilitar la libertad de movimientos entre estudiantes y profesores. Esto también es integrar”, ha continuado.

Y como tercera propuesta, el dirigente popular ha destacado: “Promover los vínculos euro-latinoamericanos en materia de cooperación, cultura, investigación y desarrollo, conjuntamente con las iniciativas de la Comisión Europea. Porque estamos convencidos de que podemos ser un ‘gran puente’ con el resto de Europa para alcanzar una mayor integración”.

Por último, Maillo ha afirmado que “el Partido Popular es sinónimo de crecimiento económico y creación de empleo. Llevamos 34 meses creando empleo y nos comprometemos a crear 2 millones de nuevos empleos en los próximos 4 años. Cada nuevo empleo que se genera es una nueva cadena de oportunidades para nuestra sociedad. Por ello, conscientes de que la mejor política social es aquella que genera empleo, os pedimos vuestro apoyo y el de vuestras familias para continuar gobernando”.