Rajoy: “La industria agroalimentaria está en auge y tiene futuro”

Defiende al campo español de quienes lo ignoran, y elogia a “los muchos” que viven de la agricultura y la ganadería

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Subraya que el medio rural genera riqueza, y que ha sido clave para salir de la crisis a través de las exportaciones

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hoy una encendida defensa del medio rural frente a las formaciones políticas que lo ignoran, “y que no le prestan mucha atención al campo español”, subrayando que la industria agroalimentaria “está en auge y tiene futuro”.

Tras visitar una explotación ganadera en la localidad asturiana de San Martin de Podes, acompañado por la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, el presidente popular ha querido “elogiar y hacer un alegato” en favor de “las muchas personas que viven de la agricultura y de la ganadería”, y que “tan importantes” han sido para salir de la crisis, con su “enorme contribución” a la generación de riqueza y bienestar de nuestro país, a través de las exportaciones.

“Quiero decirles que siempre tendrán el apoyo para superar las dificultades”, ha proclamado Rajoy tras su amplio recorrido por la explotación ganadera, recordando que su voluntad en estas nuevas elecciones ha sido la de hacer “una campaña muy pegada al terreno, recorriendo toda España e intentando ver al mayor número de personas posibles, escapándome de lo que ha sido mi hábitat natural de estos años”.

“LAS DISPUTAS NO CONDUCEN A NADA”

El presidente popular ha querido también hacer hincapié en la transformación económica que España ha vivido en los últimos dos años, gracias al esfuerzo de los españoles y a las políticas del Gobierno, después de “la peor crisis económica en décadas”.

“Los dimes, los diretes y las disputas dialécticas no conducen a nada”, ha proclamado Rajoy, replicando “a todos aquellos que hablan de cambio”, que el verdadero cambio se produjo hace dos años al haber conseguido darle la vuelta a la tendencia económica española con la puesta en marcha de “un plan que evitó la quiebra del país”, y que ha posibilitado la creación de un millón de puestos de trabajo en 2014 y 2015.

Según ha explicado Rajoy, ahora hay que mirar al futuro y pensar en la creación de dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años, hasta 2020, “un objetivo que es posible porque ya lo demostramos los dos años anteriores”; y esa es “la dirección en la que debemos seguir caminando y perseverando, para no volver atrás”.

Finalmente, el dirigente popular ha hecho hincapié en que España “es una gran nación y uno de los grandes países del mundo”, porque después de vivir momentos de dificultad, “tenemos muchas cosas de las que debemos y podemos sentirnos orgullosos”.

más vídeos

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña