La Ley de Seguridad Nacional da unidad de acción y capacidad de anticipación a la estrategia de seguridad

Esta norma tiene como objetivo defender la libertad y las garantías constitucionales de todos los españoles porque la seguridad es la garantía para la libertad

El Consejo de Estado dice que la Ley no invade competencias.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, aseguró hoy que el Proyecto de Ley de Seguridad Nacional pretende “dotar de unidad de acción y capacidad de anticipación a la estrategia de seguridad nacional”.

Durante el debate de esta iniciativa legislativa en el Pleno del Congreso, la portavoz popular señaló que “esta norma tiene como objetivo defender la libertad y las garantías constitucionales de todos los españoles porque la seguridad es la garantía para la libertad”.

“Se trata de una cuestión de Estado”, subrayó Rodríguez-Salmones, por lo que lamentó que los grupos nacionalistas redujeran, con sus discursos, este asunto a un “debate menor, de simples competencias, ignorando cómo han cambiado los riesgos y amenazas para España en estos 40 años”.

Para la portavoz popular, es incomprensible que hablando de la seguridad de los españoles nos centremos en unas competencias que, además, “están aseguradas y serán respetadas”.

En este sentido, destacó que el texto de la norma cuenta con el visto bueno del Consejo de Estado, que se convocará una conferencia sectorial para que las Comunidades Autónomas den seguimiento a la Ley y en el Congreso se creará una comisión ad hoc sobre seguridad para que todos los grupos tengan toda la información posible.

Según Rodríguez-Salmones, las intervenciones de todos los grupos deberían haberse centrado en las nuevas amenazas que tenemos. “Las amenazas que tenemos hoy son muy distintas a las que padecíamos hace 40 años”, concluyó.