Levy: “El PP trabaja por una España fortalecida por el consenso”

Hoy, en la clausura del 12 Congreso Provincial del PP de Soria

Andrea Levy interviene en el XII Congreso Provincial del PP de Soria

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “el Partido Popular trabaja por una España fortalecida por el consenso, que es lo que se necesita para llevar a cabo grandes políticas, para tener objetivos compartidos y para aunar voluntades”. “En el consenso está el generoso patriotismo que ha de llevarnos a hacer política con altura de miras de grandes pactos de Estado que necesita nuestro país. Ya está bien de divisiones, de peleas y de broncas permanentes”, ha añadido.

Durante el 12 Congreso Provincial del PP de Soria, donde también ha intervenido el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y la candidata provincial,  Mar Angulo, la vicesecretaria ha apuntado que “estos días algunos andan nerviosos porque se les agota el tiempo de las falsas promesas que hicieron”.

“Puigdemont tiene los días contados, su proyecto rupturista e ilegal está abocado al fracaso, porque en democracia no se lo vamos a permitir. Los catalanes merecen una clase dirigente que no les obligue a estar permanentemente en esta situación de tensión. Podéis confiar en la posición del Gobierno de España y de Mariano Rajoy,  que va a estar con la democracia, con la ley y con la igualdad de todos los españoles porque nuestro país merece consensos y no divisiones”, ha subrayado.

CAMPEONES DE LA MALA EDUCACIÓN

La responsable popular también se ha referido a la pitada al himno y al Rey Felipe VI durante el transcurso de la final de la Copa del Rey de fútbol. Andrea Levy. “Los que pitaron ayer el himno son los campeones de la mala educación, campeones de ir contra la democracia, campeones de querer menospreciar este proyecto común que es España y que representa a muchos españoles”, ha explicado.

Andrea Levy se ha preguntado si de verdad nuestro país merece dar esta imagen de confrontación entre iguales. “¿De verdad merece la pena pitar a un himno que representa tantas ilusiones, tantas voluntades y a tanta gente? ¿Qué ganan con la confrontación y con los pitidos a este gran proyecto de todos los españoles? Mala educación y falta de competitividad, por eso les auguro muchas derrotas. A los que silban el gran proyecto común que es España solo les cabe la derrota”, ha enfatizado.

“Entendemos que España debe hacerse desde los consensos y las ilusiones compartidas, poniendo en valor las singularidades, pero no haciendo la política fracasada de la división y la confrontación ¿Quién cree que se gana algo haciendo política a base de separar, dividir o confrontar?”, se ha preguntado. Por este motivo, Andrea Levy ha defendido que “España necesita reconducir los afectos”

MOCIÓN DE CENSURA O PURGA DEL PSOE

En su intervención, la vicesecretaria de Estudios y Programas ha destacado que ahora que España necesita “más que nunca consenso, pactos, diálogo y negociación, la oposición hace mociones de censura, para sus glorias personales. “¡Qué falta de responsabilidad en esta oposición! Por suerte, no nos van a encontrar ahí. Nosotros, como dice nuestro lema, estamos para mirar adelante, no a los revanchismos políticos, no a unos y otros, no a las divisiones”.

Por último, ha enviado un mensaje al PSOE. “Cuidado con las mociones de Podemos, porque esto empieza en una censura al PP y a Rajoy y acaba en una purga a Pedro Sánchez y al PSOE, que es lo que le gusta a Pablo Iglesias cuando alguien se le acerca demasiado y le hace sombra”. “El día de mañana de la moción de censura no van a conseguir nada más que haber perdido mucho el tiempo”, ha concluido.