Hernando: "Estos Presupuestos se basan en el crecimiento, la creación de empleo y en el refuerzo de las políticas sociales"

Agradece "el esfuerzo que han hecho muchas formaciones políticas con el objetivo de sacar adelante estos presupuestos para el año 2017"

Rueda de prensa de Rafael Hernando

Lamenta "no haber encontrado, básicamente por el proceso interno por el que atravesaban, una interlocución básica para alcanzado un acuerdo más amplio".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha afirmado que estos presupuestos se basan "en el crecimiento, la creación de empleo y en el refuerzo de las políticas sociales".

"Unos presupuestos en los que hay medidas que van a beneficiar a 14 millones de españoles que van a recibir prestaciones sociales y pensiones y que van haber reforzado el estado de solidaridad y social", ha asegurado Hernando.

En declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la Junta de Portavoces, el dirigente del PP ha añadido que en los PGE "hay medidas de impulso al crecimiento y al fomento del empleo desde la tarifa plana, pasando por la consolidación de las bajadas de los impuestos y también los estímulos a la creación de empleo y las políticas activas".

De igual modo, ha querido agradecer "el esfuerzo que han hecho muchas formaciones políticas con el objetivo de sacar adelante estos presupuestos para el año 2017".

"Nosotros seguimos estando abiertos al dialogo", ha remarcado el portavoz del PP, a la vez que ha lamentado que desde algunas formaciones políticas "no hayamos encontrado, básicamente por el proceso interno por el que atravesaban, una interlocución básica para haber alcanzado un acuerdo más amplio".

"Creemos que tiene que ser una legislatura en la que el dialogo, el encuentro y el acuerdo tienen que ser normas esenciales para sacar adelante nuestros presupuestos y el resto de la legislatura y esto es lo que volvemos hacer en el día de hoy", ha subrayado Hernando, a la vez que ha reiterado que "un llamamiento a la responsabilidad de todas las formaciones políticas del Congreso para avanzar en este sentido".

PRÓRROGA SUBCOMISIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
También, ha manifestado que "hemos acordado en el Pleno de esta semana la prórroga de la Subcomisión que tiene que ver con la violencia de género".

En este sentido, ha recordado que este fin de semana se han producido tres nuevos asesinatos y, por lo tanto, "es muy importante que esta subcomisión realice sus trabajos, desarrolle la elaboración de los documentos y que podamos llegar a un acuerdo entre todos para acabar o atajar en la manera de lo posible esta lacra que a todos nos horroriza, nos llena de espanto y nos avergüenza".

Así, ha pedido "responsabilidad a todos los grupos parlamentarios para que, en el plazo de 15 días, el Congreso pueda aprobar unas conclusiones para alcanzar este acuerdo".

A su juicio, "todas las mujeres víctimas de la violencia de género y muy especialmente aquellas que han perdido la vida, se merecen por parte de esta Cámara una respuesta que no sea solo el minuto de silencio que tendremos esta tarde al inicio del Pleno, sino también una respuesta política que sirva para avanzar en base a las manifestaciones que han realizado los comparecientes como elemento de reducción de esta vergüenza para todos".

REUNIÓN DE PUIGDEMONT POR LA TARDE
Preguntado por la reunión que Puigdemont va a mantener esta tarde en Cataluña con respecto al referéndum, el portavoz del PP ha afirmado que "en España el que intenta destruir la Ley, al final se arriesga a las consecuencias de que el imperio de la Ley recaiga sobre él".

En este sentido, ha reiterado a Puigdemont y "a todos los demás, que este no es el camino, no van destruir España, no van a mutilar los derechos de los ciudadanos que viven en Cataluña a ser españoles y europeos y desde luego que este camino solo va a generar frustración".

"Si quieren iniciar un proceso de victimización dentro de estos últimos estertores de este proceso para obtener un rendimiento político en unas posibles elecciones, allá ellos", ha aseverado Hernando, quien ha resaltado que "lo saben y lo que hace falta es que no sigan intentando engañas a la buena gente en Cataluña".