Levy: “El nacionalismo es la frontera más cruel que puede imponerse en el siglo XXI”

Denuncia que Carmena sea “cómplice del desafío ilegal independentista y ponga la alfombra roja a quienes hacen un discurso del odio y la confrontación”

Andrea Levy participa en un acto en apoyo a la Constitución Española en Madrid

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy que “el nacionalismo es la frontera más cruel que puede imponerse en el siglo XXI, que vive del fracaso del pasado, solo busca derrotas, enemigos, víctimas y crear culpables”, frente a la política moderna de las sociedades liberales, abiertas y que tienen espacios de futuro. “Los que hacen política desde los debates identitarios para conformarnos pierden dos veces”, ha manifestado.

A su juicio, “las identidades son profundamente inflamables cuando se utilizan para legitimar formas de hacer política, se escudan en sentimientos que son propios, únicos y nuestros y hace que nuestras singularidades sirvan para diferenciarnos de los otros”, lo contrario en su opinión de una forma de hacer política moderna y de futuro, de sociedades abiertas y de democracias liberales.

CARMENA PONE LA ALFOMBRA ROJA A LOS INDEPENDENTISTAS

En un acto de apoyo a la Constitución Española y contra la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de ceder el Consistorio madrileño a los independentistas catalanes el próximo lunes, Andrea Levy ha asegurado que el PP defiende “a esa mayoría que está con la convivencia, con los sentimientos compartidos, que no quiere confrontaciones, que nos reinventen el pasado ni que nos destruyan el futuro común que tenemos por delante”.

Levy ha denunciado que, con esta decisión, Carmena “quiera ser cómplice del desafío ilegal independentista, vaya a estar con los separatistas y abrir la puerta a los que nos quieren separar y están haciendo el discurso del odio y de la confrontación”.

“Carmena pone la alfombra roja del Ayuntamiento de Madrid a los que durante muchos años en Cataluña han estado insultando al resto de España. Lamento profundamente que el Consistorio madrileño sea la horma del zapato que necesitaba el independentismo catalán, un resorte igual que radical el independentismo catalán”, ha enfatizado.

En este sentido, ha lamentado que Carmena no haya aprendido de la actitud de las instituciones europeas a la hora de defender la democracia. “Mientras el presidente de la Generalitat se ha encontrado en todas las instituciones europeas la puerta cerrada a su discurso del odio, el Ayuntamiento de Madrid da mal ejemplo y le abre la puerta”.

DISCURSO DE INDEPENDENTISTAS Y POPULISTAS ES EL MISMO

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha comparado los discursos de los independentistas y de los populistas de Podemos, para concluir que ambos “responsabilizan a enemigos comunes para no rendir cuentas de su propia gestión de gobierno”, y ha puesto como ejemplo a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de Madrid. “No quieren hablar de lo que le interesa a los catalanes, no quieren encontrar espacios de dialogo, porque dialogar significa hablar con los demás”, ha incidido.

“Creo en la libertad, por eso me opongo al nacionalismo, porque no hay menor enemigo del liberalismo que las sociedades nacionalistas, que quieren colectivizar sentimientos. Me opongo al nacionalismo porque está rompiendo nuestra convivencia y quebrantando aquello que, entre muchos y con mucho sacrificio construimos: la España constitucional y democrática que tenemos en estos momentos”, ha señalado.

MOCIÓN DE CENSURA SIN APOYOS

En declaraciones a los medios de comunicación después del acto, Andrea Levy ha subrayado el fracaso que está suponiendo la moción de censura anunciada por Podemos, que refleja únicamente “las ansias de Pablo Iglesias por llegar al poder de la forma que sea”. Así, ha destacado que no está teniendo “ningún tipo de apoyo” y que se enmarca en la estrategia de Podemos de “hacer política en redes sociales, pero la política es algo mucho más serio de lo que se la toma este partido”.

“El Gobierno de Mariano Rajoy va a seguir gobernando porque los españoles necesitan estabilidad y es lo que nos lleva a  tener buenos datos de recuperación económica”, ha recordado.

Andrea Levy participa en un acto en apoyo a la Constitución Española en Madrid