Le recuerda que "entre Madrid y Barcelona hay un puente aéreo de relaciones comerciales, de afectos y de culturas compartidas".
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, le ha recordado hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "abrir las puertas a los independentistas es abrirle las puertas a los que están mintiendo y separando a los españoles", en referencia a la sala que el Ayuntamiento de Madrid alquilará al presidente de la Generalitat para que dé una conferencia en defensa del referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña.
Sobre este asunto, Levy ha subrayado que lo que hay entre Madrid y Barcelona "es un puente aéreo de relaciones comerciales, de afectos y de culturas compartidas" y, por eso, no puede abrir las puertas del ayuntamiento a aquellos que nos quieren separar y dividir.
"Es una irresponsabilidad meter al Ayuntamiento de Madrid en este lío, abriendo la puerta a los independentistas. Lo que une al resto de España con Cataluña es mucho más que el discurso de la ruptura de Puigdemont", ha insistido.
Asimismo, la dirigente popular ha reconocido que por parte de Podemos "no se puede esperar responsabilidad ni sentido del Estado para cuestiones de interés general que importan a España". Sin embargo, ha añadido, esta situación es tan seria que le ha pedido a Pablo Iglesias que "no meta en más líos al desafío independentistas, porque para líos ya tienen los propios internos".
RESPONSABILIDAD A LOS CANDIDATOS SOCIALISTAS
En declaraciones a los medios de comunicación, durante su participación en la campaña La Cataluña Valiente en la ciudad de Barcelona, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha solicitado a los tres candidatos a la secretaría general del PSOE que muestren unidad ante una cuestión tan importante como la unidad de España. Por ello, les ha pedido "que tengan el mismo discurso y que su partido esté al lado del Gobierno ante el desafío independentista".
PUIGDEMONT Y SUS REUNIONES PARA DIVIDIR
Andrea Levy se ha referido también a los últimos intentos de Carles Puigdemont como vía de escape para intentar engañar a la gente haciendo creer que hay avances en el desafío soberanista, pero le ha explicado que "por mucho que intente hacernos creer que quiere reuniones para solucionar las cosas, solo mantiene encuentros para dividirnos y separarnos más" y, ha apuntado, "ante esto al Gobierno de España no se le va a encontrar nunca en la ruptura ni en la separación".
INACEPTABLES EXPRESIONES DE MADURO
En otro orden de cosas, Andrea Levy ha calificado de "inaceptables" las expresiones utilizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro contra Mariano Rajoy, al afirmar que el presidente del Ejecutivo español ha permitido una agresión al embajador de Venezuela en España, cuando en ningún momento estuvo en peligro la integridad de nadie y contó, además, con la adecuada protección policial.
"Que no se equivoque, el único gobierno que amenaza, secuestra y agrade a manifestantes es el de Maduro en Venezuela; y los que le dan apoyo aquí en España", ha afirmado.
Por ello, ha insistido en condenar estas palabras "absolutamente inaceptables" de un gobierno que "cada día pone en duda la democracia, la libertad y los derechos humanos".
más vídeos
más vídeos
Levy pide al PSOE "que no caiga en la trampa de los caprichos de Podemos"
Levy: “El nacionalismo es la frontera más cruel que puede imponerse en el siglo XXI”