Levy: “El Gobierno de España responderá con la ley a cada ilegalidad”

Tras la aprobación en el Parlamento catalán de la reforma del reglamento que permite la desconexión de Cataluña del resto de España

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Asegura que “los independentistas van a tener los planes muy cortos” y no van a conseguir sus objetivos con “subterfugios a la legalidad”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy que “el Gobierno de España responderá con la ley y con el Estado de Derecho a cada ilegalidad”, en referencia a la aprobación hoy de una reforma del reglamento del Parlamento de Cataluña que permite la agilización de trámites como la desconexión de esta comunidad autónoma del resto de España.

En su opinión, lo aprobado hoy en el Parlamento catalán “no es de país serio y no va a ir a ningún lugar, porque el Gobierno de España va a estar con toda la ley, con la contundencia y la firmeza de la ley que nos ampara a todos”.

En este sentido, ha subrayado que el Ejecutivo estará “muy atento” a este procedimiento parlamentario, impidiendo cualquier ilegalidad que pueda producirse, “porque los catalanes no merecemos ilegalidades. Los catalanes nos merecemos a un Gobierno que actúe acorde a la ley, porque eso es lo que hacen todos los ciudadanos. Y no puede haber un Gobierno que se crea por encima de la ley”.

A su juicio, “los independentistas van a tener los planes muy cortos si lo que quieren es llevarnos a ilegalidades”, por lo que “ya pueden intentar hacer subterfugios a la legalidad que no lo van a conseguir”. “Por eso están tan nerviosos intentando dar pasos que no van a avanzar a ninguna parte”, ha enfatizado.

“Los catalanes no merecemos un Gobierno que esté haciendo permanentemente jugarretas a las ilegalidades, merecemos legalidad, respeto al Estado de Derecho, igualdad y, desde luego, no va a haber ningún atropello a nuestra democracia, al Estado de Derecho que nos ha costado tanto a los españoles”, ha concluido.