Garcia Albiol: "La resolución del CGE es una desautorización democrática al Gobierno de la Generalitat"

En un acto con afiliados en Girona

Xavi Garcia Albiol participa en un acto del PP de Girona

A los partidos constitucionalistas: "los posicionamientos tibios y ambiguos no sirven".

El coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha constatado hoy que la resolución del Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) no es sólo un pronunciamiento de ilegalidad, es básicamente una desautorización democrática al Gobierno de la Generalitat". Así lo ha dicho hoy en un acto con afiliados en Girona donde ha explicado "los dirigentes independentistas son los primeros que no respetan la legalidad, ni tan siquiera lo que dice un órgano que depende del Parlament, como el CGE". "Pretenden saltarse a la torera lo que han dictaminado, eso no es propio de ningún régimen democrático", ha añadido.

"Puigdemont y Junqueras se han convertido en el peor enemigo para Cataluña, para la credibilidad de las instituciones y para todo lo que representa la palabra democracia", ha advertido. En este sentido ha relatado que "Puigdemont es el maquinista de un tren que va hacia un gran muro y que lamentablemente los 4 millones de catalanes que no somos independentistas también somos rehenes y vamos en uno de los vagones". "Están llevando a Cataluña a un terreno enfangado del que tardaremos en salir, se lo están diciendo todas las Instituciones, el camino que está siguiendo Puigdemont lleva a un lugar sin retorno", ha añadido.

Por otro lado, Garcia Albiol ha denunciado los comportamientos de los independentistas al margen de la legalidad, "los que pretenden la república catalana nos llevan hacia una república bananera". "Los catalanes no estamos por la ruptura, no vamos a tragar, no lo vamos a aceptar", ha asegurado defendiendo también que "los catalanes no nos merecemos esa decadencia". Por ese motivo ha hecho una llamada a los partidos constitucionalistas, "los posicionamientos ambiguos y tibios, no sirven". "El PSOE se tiene que posicionar de manera clara, no junto al PP, junto a los hombres y mujeres que no apuestan por la ruptura en Cataluña", ha afirmado.

Respecto a Cs, García Albiol ha dicho que "no es momento de tibiezas, es momento de defender sin complejos a todos aquellos que vivimos con normalidad tener el doble sentimiento de sentirnos catalanes y españoles". "En un momento de excepcionalidad como el que vivimos en Cataluña, no es momento para distraerse con otras cuestiones no prioritarias sólo por intereses tacticistas o electorales como lo que están haciendo en Murcia" ha asegurado.

"En Murcia hay un presidente que ha ganado las elecciones, al que se ha perseguido, y al que le han archivado 20 querellas, le pido a Cs que sea respetuoso con la presunción de inocencia", ha concluido.