"Las protestas son la expresión de un pueblo cansado de la crisis"

Insta a los participantes a no dejar de votar y expresar su enfado en las urnas el próximo domingo

El videsecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha mostrado hoy su respeto por las protestas que están teniendo lugar en distintas ciudades españolas que, a su juicio, son una "luz roja" con la que todo el mundo debería ponerse alerta. "Son la expresión de un pueblo que se ha cansado de la crisis, de tener cinco millones de parados y que está pidiendo a gritos una esperanza", añadió. En este sentido, ha hecho un llamamiento a todos los enfadados para que no dejen de votar y expresen su enfado y su necesidad de alternativa el próximo 22 de mayo en las urnas.

A su juicio, las protestas no son un problema sino una oportunidad. "Esa protesta, ese malestar tiene las urnas como cauce para expresarse y espero que todos los ciudadanos que ansían un cambio o quieren manifestar su enfado y su desesperanza acudan a votar y, en pie con el voto en la mano, expresen sus sentimientos: su enfado, su indignación, su necesidad de ilusión y de esperanza", añadió.

En rueda de prensa en Ibiza con el candidato del PP a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, González Pons subrayó que los españoles están clamando por un futuro que pueden conseguir en las urnas. "Lo importante es que hay elecciones el próximo domingo. Las urnas están abiertas y si el pueblo quiere expresar lo que piensa el domingo tiene una verdadera oportunidad", afirmó.

Asimismo, consideró "patético" el intento del PSOE de apropiarse del malestar que espontáneamente está surgiendo en la calle. "El PSOE no puede presentarse como la izquierda de la izquierda ni reclamar el voto de la izquierda de la izquierda y del centro a la vez", aseguró. El vicesecretario de Comunicación recordó al PSOE que no puede ser gobierno y oposición a la vez.

"Es patético ver a Rubalcaba animando a los que protestan contra el gobierno a votar al gobierno. O son el gobierno o son la oposición pero no pueden ser las dos cosas a la vez", aseguró. En este sentido, recordó que el origen de estos movimientos está en las protestas contra el canon digital y la ley Sinde. "No se puede ser el que firma la ley Sinde, el que impone el canon digital y al mismo tiempo el que encabeza las protestas que surgieron contra ellas", explicó.

Cambio o continuidad

Por otra parte, reiteró que el próximo domingo los ciudadanos eligen entre el cambio y la continuidad. "El 22 de mayo, el PP es el partido del cambio y el PSOE el de la continuidad, el PP es el partido de la oportunidad de crear empleo y el PSOE el de la continuidad del paro", añadió. En estas elecciones, según subrayó, el verdadero voto de la protesta, de castigo, el voto útil y constructivo es al PP. "No se me ocurre una manera mejor de protestar contra Zapatero que votar al PP", añadió.

En este sentido, destacó que el PP recibirá miles de votos prestados, de antiguos votantes del PSOE y de otras fuerzas políticas, que votarán al PP para provocar un cambio y elecciones generales. "Desde que empezó la crisis, esta va a ser la primera oportunidad que van a tener muchos ciudadanos para manifestar su opinión", aseguró.

Dato del PIB

Por último, el vicesecretario de Comunicación se refirió al dato de crecimiento del PIB, que se debe al incremento de las exportaciones. "Quiere decir que los españoles empezamos a vender más fuera porque tenemos que vender más barato pero dejamos de comprar dentro. Los españoles compramos menos, no es que consumamos lo más económico es que empezamos a consumir menos", destacó.

Cuando esto ocurre, según explicó, se paran los motores de la economía hasta el punto que todo tiende a cero. "La economía española, como las ilusiones de los españoles si no se produce un cambio, tienden a cero. Por eso no podemos conformarnos ni resignarnos y nadie a estas alturas va a dejar de apostar por el cambio el próximo domingo", añadió.