"Las intenciones separatistas de Mas podrían dejar sin tarjeta sanitaria europea a los catalanes"

Hoy, en un encuentro en Barcelona

Echániz declara que "Cataluña tiene que estar a la vanguardia en el modelo sanitario innovador que defiende el Partido Popular".

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha advertido hoy que "las intenciones separatistas de Artur Mas podrían dejar sin tarjeta sanitaria europea a los catalanes". "Dudo mucho de que los catalanes quieran perder sus derechos sanitarios cuando viajan a Europa. CiU quiere poner en peligro su salud, su seguridad y su bienestar cuando viajan", ha afirmado.

En un encuentro con la Unión Catalana de Hospitales en su sede de Barcelona, y en una reunión posterior con la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, Echániz ha asegurado que "Cataluña tiene que estar a la vanguardia en el modelo sanitario innovador que defiende el Partido Popular". "Una cosa es gestionar pensando en las características propias de Cataluña, y otra dañar este sistema seccionando lazos esenciales, históricos y pragmáticos", ha continuado.

Respecto al euro por receta, Echániz ha dicho que "desestabiliza la igualdad en el acceso a la sanidad de los ciudadanos, que tienen que pagar más por sus medicinas". En este sentido, ha lamentado que CiU les engañe puesto que en su programa electoral "promete más años de vida, pero la realidad es que les hace pagar más cara su salud que a los demás ciudadanos".

Responsabilidad sanitaria

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha defendido la necesidad de "hacer una política sanitaria eficaz, pero sin aventuras que llevan al fracaso y a la decepción". "Cuando uno se preocupa por alucinaciones identitarias, deja de ocuparse de los problemas por los que ha sido elegido y se deja de pagar a los farmacéuticos, a los hospitales y a los servicios sociales", ha lamentado.

Para el responsable sanitario del PP, "hay quienes han fabricado artificialmente, inventando excusas, una sensación de desconfianza que está hecha de colorantes, sabores y edulcorantes artificiales". "Una actitud de justificación muy cómoda para poder eludir culpas de quien no ha conseguido paliar los efectos de la crisis en dos años y medio de Gobierno", ha criticado.

En este sentido, Echániz ha explicado que "una amputación le duele al cuerpo, pero el miembro amputado se lleva la peor parte". "El ADN de Cataluña ya estaba en el embrión de España, y eso no se puede modificar artificialmente. Somos una misma familia, somos parte de la raíz del mismo árbol genealógico, estamos hechos de la misma piel y romper esto es romper nuestra esencia. Cuestionando nuestros orígenes, también cuestionamos nuestro futuro", ha concluido.