Juanma Moreno: “¿Por qué Díaz impide a Sánchez firmar el pacto contra la corrupción?”

Moreno dice que si el PSOE quiere tener credibilidad, Sánchez tiene que “obligar” a la presidenta de la Junta a combatir la corrupción en Andalucía

Lamenta que España “esté huérfana de oposición” y pregunta a Sánchez “cuándo va a dejar de ser el chico de los recados” de Susana Díaz

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, preguntó hoy “por qué Susana Díaz ha impedido a Pedro Sánchez firmar un pacto contra la corrupción en España”, así como “cuándo Sánchez va a venir a Andalucía a limpiar y a batallar contra las enormes dosis de corrupción que estamos viviendo en Andalucía y que nos tiene asfixiados”.

Tras participar en un Foro de Presupuestos organizado por el PP andaluz en Sevilla, Moreno preguntó también al secretario general del PSOE “cuándo va a dejar de comportarse como el chico de los recados de Díaz”, ya que, añadió, “si quiere tener credibilidad tiene que venir a Andalucía y obligar a Díaz a combatir la corrupción”.

Reconoció el “gran impacto y a la alarma social” que ha generado en la sociedad los últimos casos de corrupción, en los que “hemos visto como personas que estaban en política se han dedicado a robarnos al conjunto de los ciudadanos”.

En este sentido, subrayó que “los ciudadanos nos piden que los grandes partidos políticos de tradición que hemos construido juntos la transición democrática nos pongamos de acuerdo para combatir la corrupción de manera directa”

Por eso, añadió que “nadie puede entender que el principal partido de la oposición se ausente de un gran pacto por la corrupción como quiere el conjunto de los ciudadanos”.

Juanma Moreno dijo que “España está huérfana de oposición” porque el secretario general del PSOE nacional, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “se vigilan, se miran por el rabillo del ojo, compiten entre ellos y están pendientes de sus ambiciones personales”.

“La obsesión de Susana Díaz no es el paro en Andalucía, su obsesión se llama Pedro Sánchez; y la obsesión de Sánchez no son los problemas económicos y sociales de los españoles, su obsesión se llama Susana Díaz”, subrayó.

El presidente del PP andaluz dijo que estos 100 primeros días de Pedro Sánchez al frente del PSOE federal han sido “100 capítulos del culebrón del lío interno del PSOE”; e insistió en que “España necesita un líder de la oposición que trabaje junto al gobierno en los grandes temas, como Andalucía necesita una presidenta que se dedique a gobernar, y no a conspirar”.

Reprochó a la presidenta de la Junta que proyecte “dos imágenes” de sí misma, “una andaluza, y otra nacional”, y recordó que cuando Díaz fue a entrevistarse con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, le propuso un gran pacto entre el PSOE y el PP contra la corrupción, que ahora “impide” a Pedro Sánchez, al igual que ha rechazado el pacto contra la corrupción que le ofreció hace dos días el PP andaluz en la comunidad.

Juanma Moreno definió este pacto, que él mismo presentó la pasada semana, como un “pacto transformador para combatir la corrupción que nos tiene noqueados en Andalucía con los ERE, con Invercaria, o con los cursos de formación”.

Criticó la falta de “congruencia y de sentido común” en la actitud de la presidenta de la Junta y del PSOE, que hacer “perder credibilidad”, por lo que, a su juicio, “no es de extrañar que algunas fuerzas políticas le estén haciendo el caldo gordo a otras”.

“Para ganar credibilidad hay que hacer lo que uno dice y eso no lo hacen ni Sánchez ni Díaz”, concluyó