Alfonso Alonso: "La estrategia del PP en el Congreso es legislar contra la corrupción sin olvidarse de nada"

El portavoz popular dice que es "tiempo de decisiones" y señala que su partido tendrá "bien presente" todos los casos, "la corrupción ajena y la de nuestras filas"

Declaraciones de Alfonso Alonso a los medios de comunicación
Declaraciones de Alfonso Alonso a los medios de comunicación

Ve en Pedro Sánchez "otra estrategia" contra la corrupción distinta a "la contundencia" del PP: "Cortejar a Podemos a ver si se olvida lo suyo en Andalucía".

El portavoz del GPP en el Congreso, Alfonso Alonso, señaló hoy que en la lucha contra la corrupción "se han cambiado leyes y normas en el Parlamento para introducir controles y transparencia", pero subrayó que "ahora ha llegado el tiempo de las decisiones, y la estrategia del PP en el Congreso es la de entrar en este tiempo de leyes y de decisiones y dejar un futuro diferente a los españoles".

En declaraciones a los medios tras reunirse la Junta de Portavoces, el dirigente popular destacó que a la hora de legislar y de tomar esas decisiones su formación "tendrá bien presente" todos los casos, porque "no queremos olvidarnos de nada, ni de la corrupción ajena ni de la que ha afectado a nuestras filas".

Alonso lamentó que mientras el PP responde con contundencia haya "otros que tienen una estrategia" diferente, como ocurre con el líder socialista Pedro Sánchez. "Hay una estrategia de cortejar a Podemos a ver si se olvida lo suyo en Andalucía", dijo el portavoz popular al hilo de los casos de corrupción que afectan a la Junta de Andalucía y al PSOE andaluz.

Alonso contrapuso la respuesta "contundente" del PP a estos casos con el tacticismo que está guiando la acción del líder socialista, pues el PP está tomando decisiones "siguiendo su deber" y expulsando y apartando "a todos aquellos que no merecen nuestra confianza y que están intentando destruir un proyecto que vale mucho más que ellos", señaló en alusión a la expulsión del presidente de la Diputación de León. "Y a partir de ahí tiene que actuar la Justicia", apostilló.

Alonso constató también "el ambiente de tolerancia cero" contra la corrupción que la sociedad exige y que "ha calado y ha llegado a los partidos". "Ese ambiente de tolerancia cero se ha traducido en esas decisiones rápidas de expulsión de las manzanas podridas de los partidos", aseguró el portavoz popular, y ha tenido su incidencia "en un cambio hacia la contundencia".

La mayor caída del paro en tasa interanual desde el 98
Preguntado por los datos de paro del mes de octubre, el dirigente popular recordó que "octubre es un mal mes para el paro". "Lo ha sido siempre y este año no ha sido una excepción", explicó.

Pese a ello, Alonso destacó que "en términos interanuales el paro se ha reducido en casi en 300.000 personas". "Se trata de la mayor reducción interanual desde el año 98", recordó el dirigente popular.

Para el portavoz del GPP, "lo importante es que estamos en crecimiento económico, que se han hecho reformas y cambios para que ese crecimiento económico se convierta en empleo". "A pesar de las dificultades de meses como el de octubre, las perspectivas son de una caída cada vez más intensa del paro si mantenemos la misma política económica", subrayó.

Recurso a favor de los derechos de todos
Cuestionado por el recurso del Gobierno a la consulta soberanista en Cataluña, el portavoz popular remarcó que "el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer" y se mostró "convencido de que el Tribunal Constitucional va a actuar en garantía de los derechos de todos".

"No es un recurso contra nadie, sino que son recursos a favor de los derechos de todos, del conjunto de los españoles y también de los derechos fundamentales de los catalanes, que serían conculcados si se hace un plebiscito sin ninguna garantía como el que se ha planteado", finalizó.