Juan Bravo critica que la reforma de las pensiones del Gobierno solo busque un titular y exige que sea fruto de un gran acuerdo

En Espejo Público de Antena 3

Juan Bravo en la Convención Economía Familiar y Vivienda.

El vicesecretario de Economía del PP plantea que la reforma sea el resultado de un gran consenso entre las formaciones políticas, patronal y sindicatos y no una propuesta que solo cuenta con el acuerdo del Consejo de Ministros, “algo que aunque no es fácil, han conseguido”

Afea a Escrivá que no haya llamado a la patronal ni al PP ni al resto de partidos que no están en su entorno de Gobierno para poder poner la reforma encima de la mesa y buscar soluciones. “Hay que proteger a nuestros pensionistas, deben tener calidad de vida y un nivel adquisitivo garantizado”

Incide en que el informe de Fedea recoge que los números de la reforma no cuadran y aboga por escuchar a la UE porque “no podemos dejar hipotecas a las generaciones futuras”. “No se puede hacer una reforma buscando solo un titular”

Adelanta que en el 2050 España tendrá unos 15 millones de pensionistas y apuesta por solventar el grave problema de natalidad de nuestro país, atraer y captar talento, bajar la tasa de desempleo a la mitad, incrementar el crecimiento y ganar en productividad y competitividad