Juan Bravo critica los planes del Gobierno para la automoción: “No falla la industria, sino la política industrial”

Hoy, en el III Foro ANFAC La Movilidad de Tod@s

Juan Bravo en el III Foro ANFAC La Movilidad de Tod@s

“No podemos hacer una política industrial sin escuchar a la industria, ni una transición energética sin tener en cuenta la realidad y sin hacerla compatible con el tejido productivo y el empleo”, argumenta

Explica que si no se corrigen los errores “continuará la caída de producción y matriculaciones, la escasa penetración del coche eléctrico y la falta de puntos de recarga”

Expresa los cinco compromisos adquiridos por el presidente Feijóo con uno de los sectores industriales referentes en España, durante la celebración del III Foro ANFAC que debate la transformación del sector automovilístico:

1. Neutralidad tecnológica basada en la combinación de tecnologías y el uso de las motorizaciones más eficientes, sin menoscabo de la electrificación

2. Trasladar certidumbre al ciudadano sobre las motorizaciones y tecnologías en el corto, medio y largo plazo

3. Redefinición del PERTE-VEC

4. Plan de incentivos fiscales adecuado y ágil

5. Simplificación administrativa y eliminación de trabas burocráticas. Procesos ágiles de tramitación de las ayudas con la inclusión de un plan de convergencia normativa de las diferentes administraciones

Subraya que hay que apostar por una Administración dinamizadora para que España vuelva a estar a la vanguardia de la automoción. “El Partido Popular estará a la altura de las circunstancias”, añade

Señala que el Partido Popular se compromete a fijar una “política clara, predecible y duradera, ajustada al principio de realidad, con objetivos anuales creíbles y con una política de estímulos adecuada”