Javier Maroto: “El PP pide el equilibrio responsable en la bajada de impuestos”

Hoy, en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE

Javier Maroto durante su intervención.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, resalta “el acierto de Feijóo” de proponer “una bajada de impuestos responsable, para que el Estado no tenga problemas con las cuentas y pueda garantizar los servicios públicos”.

“La posición de Núñez Feijóo es un acierto, en un momento como este, las familias, las Pymes, los autónomos están con el agua al cuello y hay que ayudarles”, demanda Javier Maroto, quien recuerda que esto precisamente es “lo que estamos pidiendo desde el PP, una rebaja fiscal para tratar de ajustar todo lo extraordinario que está recaudando y que se pueda devolver a los ciudadanos vía rebaja fiscal”.

“La posición del PP es una posición de equilibrio, razonable y es que con un IPC del 7,8%, y la energía tan cara, el Estado recauda más IVA y lo que pedimos es que todo lo que el Estado recauda de más, lo devuelva a los ciudadanos vía bajada de impuestos”, explica Javier Maroto.

Así, Maroto añade que, “si llegamos a un acuerdo sobre esa bajada de impuestos, el Estado mantendrá los servicios públicos y además ayudará a los ciudadanos con esta rebaja fiscal”.

En este sentido, el portavoz de los populares en el Senado también ha apostado por “la reducción del gasto superfluo del Estado”, que “ayudaría a los españoles”.

“Ser partido de Estado, como es el PP, significa estar arrimando el ascua al interés de España independientemente si se está en el Gobierno o se está en la oposición”, asegura Maroto.

Afirma que “la sociedad española no entendería que no hubiese unidad de los partidos políticos, con la amenaza real que existe de la guerra y las consecuencias para nuestra seguridad, la economía y nuestro futuro desarrollo”.

Señala que “la guerra en Ucrania es una amenaza real y la posición que tiene Europa y España ahora mismo es una posición inédita en décadas, no hay precedentes”. “La unidad de los partidos y de los países europeos no es una opción, es una necesidad y una fortaleza que no nos podemos permitir no tener en estos momentos”, apostilla Maroto.

“Quiero agradecerle a Feijóo la valentía y el acierto de dar un paso al frente. Es un gobernante con la madurez, experiencia y capacidad de unión”, pone de manifiesto Javier Maroto.

Preguntado por el pacto de Gobierno en Castilla y León, asegura que lo importante es el “programa pactado” en esta Comunidad. Ceden los dos partidos y el PP puede defender sin problemas el “acuerdo satisfactorio para la estabilidad del Gobierno” de Mañueco.