El GPP presenta 98 enmiendas parciales para consolidar los Presupuestos de la recuperación y el empleo

Las casi 100 enmiendas populares plantean incentivos fiscales para estimular la contratación en el hogar familiar e incentivar el empleo de los trabajadores discontinuos

Antonio Gallego detalla la batería de bonificaciones dirigidas a la actividad cultural, la economía y a cuestiones sociales, como la que permitirá garantizar los fondos para comedores sociales

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, presentó hoy las 98 enmiendas parciales que su grupo ha introducido a los PGE para 2015 con el objetivo de consolidar las cuentas públicas de la recuperación y el empleo.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el diputado popular  subrayó que las enmiendas presentadas por su grupo contribuirán de manera activa a ese objetivo “de crear más de 350.000 empleos a lo largo de 2015 y a que la economía española siga creciendo este 2014 y también el año próximo”. Y contribuirán a ese objetivo de consolidar la recuperación y la creación de puestos de trabajo mediante la presentación de una batería de beneficios fiscales dirigidos a la contratación, a la actividad cultural y a cuestiones sociales.

Entre las mejoras introducidas al Proyecto de Ley, Gallego destacó especialmente los beneficios fiscales dirigidos a estimular la contratación en el hogar familiar y de los trabajadores discontinuos. “Se introduce una reducción de las cotizaciones de las personas que prestan servicios en el hogar familiar y también se persigue incentivar la contratación de los trabajadores discontinuos, fundamentalmente en el comercio y en el turismo”, expuso.

De igual modo, Gallego hizo énfasis en una enmienda destinada a garantizar los fondos para los comedores sociales, porque “queremos que estos no tengan dificultades de tesorería”. También se incluye una batería de beneficios fiscales dirigidos a las actividades culturales, económicas y deportivas. Entre estas últimas, el portavoz popular destacó las bonificaciones que se dedicarán al Teatro Real, a la celebración del 4º centenario de Miguel de Cervantes, a la Universidad de Salamanca, a Jerez como capital mundial del motociclismo, al proyecto Universo Mujer o a Barcelona Mobile World Capital.

Gallego incidió en que las partidas presupuestarias para el año próximo son continuistas con la política presupuestaria desarrollada hasta ahora y que ha permitido mejorar diversos aspectos de la economía: “Ahora está bajando el paro, cuanto antes subía; ahora baja el déficit del Estado y antes subía; ahora baja la prima de riesgo, cuando antes subía; ahora hay crecimiento positivo del orden del 1,6% y antes el crecimiento era negativo; ahora estamos a la cabeza de Europa en crecimiento y la actual política económica está comenzando a dar sus frutos”.

Y todos estos datos refrendados por “las estupendas cifras” en relación con el empleo que se han conocido esta misma semana con 195.000 parados menos en el tercer trimestre del año, según la EPA, y que vienen a indicar que “poco a poco estamos cambiamos la tendencia de destrucción de empleo en nuestro país y que estamos empezando a crear empleo”. “A lo largo del último año estamos creando 274.000 nuevos empleos y eso avala la nueva policía económica que está desarrollando el PP”, apostilló.

“SÁNCHEZ ES EL LÍDER DE LA RECTIFICACIÓN”

En relación con las enmiendas socialistas a los PGE y que supondrán un aumento del gasto de 11.000 millones, Gallego aseguró que “el socialista Pedro Sánchez va a pasar de ser líder de la oposición a convertirse en el líder de la rectificación”. “Siguen negando el crecimiento económico y la creación de empleo”, criticó Antonio Gallego, quien recordó que “la propia Encuesta de Población Activa (EPA) que ayer fue publicada decía que hoy había 195.000 parados menos”.

“En este caso -señaló- no ha tenido que ser el propio Sánchez el que se tenga que auto enmendar, como lo ha hecho con sus últimas propuestas estrellas, si no que la propia realidad le ha dado una bofetada de datos”. Por ello, consideró “necesario” que el secretario General del PSOE “reflexione sobre sus políticas y ponga de manifiesto que lo que está diciendo se encuentra fuera de la realidad”.

“Su propuesta es solamente la de gastar, gastar y gastar sin explicar de dónde van a sacar el dinero”, aseveró Antonio Gallego, quien indicó que “no se puede vivir toda la vida a crédito, sino que hay que reducir los números rojos del déficit del Estado para tener las cuentas públicas saneadas, ya que esa es la garantía de que podamos pagar nuestro estado del bienestar”.

Según afirmó el portavoz popular, “las políticas del despilfarro del PSOE ya las conocemos; se aplicaron durante el mandato de 2008 a 2011 y su resultado fue de 3.500.000 puestos de trabajo destruidos y 177.000 empresas menos”. Además, añadió que “en Andalucía, donde gobiernan los socialistas, hay un 35% de desempleo, los funcionarios llevan tres años sin pagar la paga extra y tienen cerrado el acceso a los mercados financieros”.