"Los PGE 2015 ayudan a conseguir que España vuelva a ser un gran proyecto donde valga la pena vivir"

Antonio Gallego señala que "la política presupuestaria junto a las reformas estructurales aprobadas están permitiendo que España esté superando la mayor crisis económica de los últimos 50 años"

El portavoz de Presupuestos del GPP destaca que "el FMI ha dicho que España es el país de Europa que más va a crecer el año que viene"

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, aseguró hoy que "los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 ayudan a conseguir el gran objetivo nacional de que España vuelva a ser un gran proyecto donde valga la pena vivir y desarrollar un proyecto vital".

Durante el debate de totalidad de las cuentas públicas para el año que viene en el Pleno del Congreso, el portavoz popular afirmó que "la política presupuestaria junto a las reformas estructurales aprobadas están permitiendo que España esté superando la mayor crisis económica de los últimos 50 años".

En este sentido, destacó que "en 2011 el paro subía sin parar y ahora baja, antes el déficit subía y ahora se reduce, en este momento el crecimiento económico es positivo y antes era negativo y la prima de riesgo baja cuanto anteriormente subía".

Además, resaltó que "el FMI ha dicho que España es el país de Europa que más va a crecer, una previsión que está avalada por Funcas, Banco de España, BBVA, Comisión Europea y la mayoría de organismos internacionales".

"La credibilidad internacional que hemos ido ganando tiene mucho que ver con que haber ido cumpliendo los objetivos de déficit público a lo largo de estos tres años", subrayó Antonio Gallego, quien señaló que "esa reducción del déficit garantiza la viabilidad del Estado de Bienestar, facilita el acceso a la financiación del sector privado y limita el incremento de nuestra deuda".

Por ello, consideró que "es muy triste que los únicos que nieguen la recuperación sean los diputados de la oposición, en su día negaron la crisis y ahora niegan la recuperación".

Primer reto nacional: reducir el desempleo
Por otro lado, el portavoz popular aseveró que "estamos dando la vuelta a la situación que nos encontramos en 2011; estamos superando la mayor tragedia laboral de la historia de España".

"El PP va a seguir liderando esa lucha contra la crisis y el paro", afirmó Gallego, quien indicó que "mientras haya un solo parado en España en el Gobierno del Partido Popular no habrá lugar para la autocomplacencia ni para optimismos desmesurados".

"Para ganar esta partida al paro –remarcó Gallego- estos PGE incorporan importantes partidas como la del fomento del empleo, la continuación del Plan Prepara, el impulso al Plan Crece y las tarifas planas a emprendedores".

"El Gobierno está poniendo toda la carne en el asador para combatir el desempleo porque este es el primer reto nacional", añadió el dirigente popular, quien indicó que "el Gobierno está dispuesto a escuchar cualquier propuesta que venga de cualquiera para reducir el paro en España y mejorar la competitividad de nuestras empresas".

Para el portavoz popular, "la mejor política social es la creación de empleo". Así, aplaudió que "la OCDE diga que en 2013 se están reduciendo las desigualdades en España por la creación de empleo que ya se está generando, mientras en 2008 y 2011 crecía".

Asimismo, Antonio Gallego recordó que "el Presupuesto incorpora muchas partidas de carácter social". "España destina el 28,5% del PIB a gasto social", destacó el portavoz popular, quien resaltó que "el año que viene se destinará una cifra récord al pago de pensiones".

También, resaltó que "el año que viene con la reforma fiscal los ciudadanos tendrán 9.000 millones de euros más en sus bolsillos, se empezará a devolver la paga extra a los funcionarios, se aumentará la tasa de reposición de los empleados públicos y, por primera vez desde la llegada de la crisis, se puede invertir más en infraestructuras, un 8,8% más que el año pasado".

Por último, remarcó que estos PGE son "realistas, responsables y rigurosos y se han elaborado siendo consciente de la situación económica y basado en unas previsiones macroeconómicas alineadas con las realizadas por la mayoría de los organismos internacionales".