El GPP anuncia una iniciativa para garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo para sus hijos

Tras reunirse con asociaciones de padres, sindicatos de profesores y titulares de centros y otras entidades de la enseñanza concertada

Sandra Moneo proclama que la Proposición no de Ley que presentará su formación "ampliará las libertades educativas".

El Grupo Parlamentario Popular va a presentar una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados relativa a ampliar las libertades educativas, y garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo que quieren para sus hijos.

Tras un encuentro celebrado en la Cámara Baja, que ha reunido al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a la portavoz popular, Dolors Montserrat, y a las diputadas populares Belén Hoyo y Sandra Moneo, con asociaciones de padres, sindicatos de profesores y titulares de centros y otras entidades de la enseñanza concertada, el GPP busca "ampliar" las libertades educativas presentando dicha iniciativa.

"Ante el anuncio de la ministra de Educación de reformar el artículo 109.2 de la normativa vigente y suprimir la demanda social como factor a tener en cuenta en el marco de la programación educativa", ha asegurado la portavoz de Educación del GPP, Sandra Moneo, "el PP va a presentar una iniciativa pidiendo al Gobierno que no modifique este artículo, que es un pilar fundamental para que las administraciones puedan garantizar en toda su amplitud las libertades educativas".

"El PP se va a oponer frontalmente a cualquier intento por parte del Gobierno de coartar un derecho recogido en el artículo 27 de la Constitución, que establece que en el marco de la programación educativa se tendrá en cuenta la participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes", ha añadido.

La iniciativa, ha explicado Moneo, "abordará también la cuestión de la financiación de la enseñanza concertada con el fin de abrir el debate en relación a los recursos que el Estado aporta a la red de centros concertados a fin de lograr la gratuidad total de los mismos".

"La iniciativa recoge también su apoyo a la existencia de los centros de educación especial en el marco del sistema educativo con el objetivo de que las familias con hijos que tienen diferentes capacidades puedan optar con total libertad en la elección del centro educativo que más se ajuste al perfil y las necesidades de su hijo", ha concluido.