El PP exige al Gobierno que garantice la libre elección de la lengua en la educación

Salomé Pradas asegura que “no podemos quedarnos quietos ante la eliminación de la opción de estudiar castellano y la imposición y el chantaje lingüístico”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Salomé Pradas.

“El PP va a dar la batalla legal y parlamentaria ante el adoctrinamiento y las políticas que segregan a nuestros hijos porque nuestros valores son la defensa de la libertad y la igualdad”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Salomé Pradas, ha defendido una moción, aprobada en el pleno de la Cámara Alta, en la que se exige al Gobierno que garantice la libre elección de la lengua vehicular y la consulta a los padres de su preferencia educativa para sus hijos.

Asimismo, la moción propone una amplia batería de iniciativas entre las que destaca la petición de asistencia social jurídica, psicológica y material a todas las víctimas del proceso de imposición de la lengua en Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares o reforzar la Alta Inspección del Estado en Cataluña, entre otras.

Durante su intervención, Salomé Pradas ha asegurado que “en el Partido Popular tenemos claro que defendemos y defenderemos sin complejos la libertad, la integración, la libre elección y el cumplimiento de la Ley.
Defendemos la libertad de los padres a la hora de elegir la lengua que desean para la educación de sus hijos, tienen derecho a ser escuchados”.

La senadora del PP por Castellón ha afirmado que el PP presenta esta moción “porque no podemos quedarnos quietos ante la eliminación de la opción de estudiar castellano y la imposición y el chantaje lingüístico al que se somete a los padres a la hora de escolarizar a sus hijos al no poder elegir la lengua vehicular que desean para su educación”.

Salomé Pradas ha denunciado que “es inaceptable en un Estado de Derecho, que los padres que hacen valer su libertad en la elección de la lengua que prefieren para la educación de sus hijos, tengan que esperar a que los tribunales les amparen”. Así, ha recordado que los tribunales están sentenciando contra la Generalitat Catalana, la Generalitat Valenciana y el Govern Balear por incumplir derechos y libertades fundamentales de la Constitución.

“La defensa de la elección de lengua y del castellano no está reñida con el reconocimiento y respeto de las distintas modalidades lingüísticas de España, porque esta diversidad es un rico patrimonio cultural”, ha aseverado.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA COMO ARMA DE ADOCTRINAMIENTO

La portavoz adjunta ha denunciado que en la actualidad es imposible elegir la lengua en colegios de Valencia, Cataluña y Baleares “porque en estas comunidades se están llevando a cabo políticas de inmersión lingüística como arma de adoctrinamiento político y todo empezó con el procés de Cataluña”.

En este sentido, ha lanzado un mensaje a los separatistas y les ha advertido que “están destrozando Cataluña y a los catalanes con su sectarismo y ensoñaciones separatistas. Están haciendo que la próspera y moderna Cataluña se esté transformando en una Cataluña del pasado, retrógrada y sin libertades. Están destrozando familias y atacando y vulnerando derechos fundamentales como el de la libertad de elección de lengua”.

“El Estado debe ser capaz de garantizar que no haya adoctrinamiento y si el Estado no es capaz de que se cumpla nuestra Constitución, a través de la inspección educativa, debemos reforzarla para que se garantice la libertad lingüística en educación”, ha asegurado.

Asimismo, Salomé Pradas ha denunciado la postura del PSOE “que prefiere defender sus propios intereses como partido para mantenerse en el Gobierno, posicionándose con los que quieren romper España, antes que defender los intereses de todos los españoles”.

Por último, la senadora por Castellón ha agradecido el apoyo de las asociaciones que han asistido a la sesión plenaria y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la sociedad civil. “Los senadores del PP vamos a defender la libertad, la Constitución, la concordia y la sana convivencia entre las lenguas oficiales”.

“El PP va a dar la batalla legal y parlamentaria ante el adoctrinamiento y las políticas que segregan a nuestros hijos porque nuestros valores son la defensa de la libertad y la igualdad”, ha concluido.