González Pons: “No basta con acoger a los refugiados, hay que parar las guerras”

El jefe de la delegación española del GPP en el Parlamento Europeo defiende una respuesta conjunta

El portavoz del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons

“La interpelación que los refugiados hacen a Europa no es para hoy o para mañana, es para 10 ó 15 años”

El jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que, en relación con la crisis de refugiados en Europa, “no basta con acogerlos, hay que parar las guerras y el hambre y no creo que no haya capacidad política como para no parar la guerra de Siria”. “Hay quien está jugando con la gente y hay quien los está matando y eso es lo que debemos solucionar”, ha añadido.

Durante una entrevista en RNE, González Pons ha explicado que la cuestión “es muchísimo más compleja” que un reparto entre países: “En primer lugar, una cifra es la solución de hoy: hay tantos inmigrantes y deberíamos repartirlos entre todos y ser solidarios entre los unos y los otros”. A partir de aquí, “la interpelación que los refugiados hacen a Europa no es para hoy o para mañana, es para dentro de 10 ó 15 años; la inmigración no es un debate de este trimestre, es un debate que viene para quedarse y que nos va a ocupar durante mucho tiempo”.

Más información AQUÍ