González Pons advierte que no se puede anteponer el cálculo político a los derechos humanos

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha lamentado que el Gobierno defienda los los derechos humanos donde es fácil, pero se repliegue cuando se ponen en cuestión o son perseguidos

Esteban González Pons durante una rueda de prensa en Albacete

En una rueda de prensa en Albacete, Esteban González Pons ha subrayado que Zapatero y sus "ministros de Exteriores se tapan los ojos ante el sufrimiento y la muerte de personas en el Sahara por no ofender a quien no quieren molestar".

"Y cuando se trata de la vida, de los derechos fundamentales, de los derechos humanos hay que ofender a quien sea, porque la libertad y la dignidad están por encima de cualquier cálculo político", ha advertido el dirigente popular.

Solidaridad
Asimismo, ha trasladado la solidaridad del PP a Angels Barceló y los periodistas de la cadena SER expulsados del Sahara. "Quiero manifestar la solidaridad del partido con todos los periodistas que, o bien en Rabat o en el propio Sahara, están viéndose limitados para realizar su labor a veces perseguidos, a veces señalados y en todo caso muy maltratados porque no en todas partes se entiende la libertad de prensa y de información de la misma manera", ha añadido.

González Pons ha señalado que ser periodista español en el Sahara o Marruecos merece la solidaridad, comprensión y admiración de todos. "Desde el PP le enviamos un saludo cariñoso a Angels y al resto de los periodistas desplegados a lo largo de Marruecos y el Sahara, manifestamos nuestra solidaridad y le exigimos al gobierno una repuesta clara en la defensa de los derechos humanos allá donde sea que sean perseguidos o dañados", añadió.

Cambio en Castilla-La Mancha
La situación económica de los castellano-manchegos también fue objeto de análisis por parte del vicesecretario de Comunicación, quien ha apuntado al "drama terrible de más de 40.000 parados en la provincia de Albacete, la mitad de los cuales ya no recibe prestación social". "Barreda es, en este caso, una ‘barrera' para la creación de empleo", ha indicado González Pons.

El dirigente popular ha declarado a este respecto que "Castilla-La Mancha necesita una presidenta -María Dolores Cospedal- que ventile las instituciones de la Junta", al tiempo que Barreda está "tan ocupado en hacer campañas contra la secretaria general del PP o en defenderse de los ataques de Bono, e incluso buscarle suplentes a Zapatero, que no tiene tiempo para dedicarle a Castilla-La Mancha".

El vicesecretario de Comunicación ha asegurado que con María Dolores Cospedal en la Presidencia de la región, el paro bajaría a la mitad en cuatro años pues será "nuestro primer gran objetivo y la principal consigna electoral".