González Pons critica la "indiferencia con que el Gobierno mira al Sáhara"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado que el Ejecutivo "siga en connivencia con pseudodemocracias en cualquier parte y sin preocuparse por la defensa de los derechos humanos"

Durante una rueda de prensa en la sede del PP de Lleida, González Pons ha recordado que "España tiene una responsabilidad moral con respecto al Sahara" por lo que, a su juicio, "el Gobierno no debe preocuparse sino ocuparse".

Para González Pons, esto se traduce en que fructifiquen las conversaciones que se están llevando a cabo en Nueva York y procurar que se respeten los derechos humanos.

El dirigente popular ha acusado al Gobierno de "tener siempre la tentación de defender los derechos humanos donde no están en peligro y esconderse cuando se ponen en cuestión".

Asimismo, González Pons considera suficiente lo que está ocurriendo en el Sáhara como para que la ministra de Asuntos Exteriores regrese a España y se ocupe de la situación.

Declaraciones de González y Eguiguren
Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP ha exigido al Gobierno y al PSOE que desautoricen a González y Eguiguren por las últimas declaraciones que han realizado.

En este sentido, ha afirmado que "González, legitimando la guerra sucia, o Eguiguren, legitimando la rendición, representan la misma cosa: un atajo, una vía lateral, un intento de solucionar un problema que no tiene más solución que la de la ley". Por ello, ha reiterado que "la lucha contra ETA no tiene atajos, sólo un camino, el Estado de Derecho".

El papel de Rubalcaba
Sobre este asunto, González Pons también ha señalado que el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "debe explicar si se arrepiente de haber ido a la cárcel de Guadalajara y si comparte la opinión de González sobre el GAL".

Así, ha añadido que Rubalcaba "tiene que decir a los españoles si comparte o no la idea de que contra ETA se puede luchar matando etarras".

"Parece que para ser dirigente socialista hay que llevar la mentira tatuada en la piel", ha lamentado González Pons para defender a continuación la "transparencia de la memoria histórica de la democracia", ya que, a su juicio, "hay que poder hablar de lo que ha ocurrido en España en materia antiterrorista".