"El Gobierno no abandonará a los ayuntamientos con problemas financieros"

Tras el anuncio de medidas extraordinarias de liquidez para ayuntamientos

El secretario ejecutivo de Política Local del Partido Popular, Manuel Cobo, ha afirmado hoy que "el Gobierno apoyará a los ayuntamientos con problemas financieros", unos 400 aproximadamente según los cálculos del Ejecutivo.

De esta forma, se pone a disposición de los municipios que se encuentren en situaciones de especial dificultad un conjunto de medidas de carácter extraordinario de apoyo a la liquidez. "Éstas son de carácter temporal y voluntario, y les permitirá hacer frente a sus problemas económicos y ayudarles a cumplir con sus obligaciones fiscales y financieras", ha apuntado.

Medidas contra el desequilibrio
Sobre estas medidas extraordinarias de liquidez, el dirigente popular ha explicado que es una buena noticia para los municipios que se encuentren en situaciones de "desequilibrio financiero estructural", es decir, con insuficiencia financiera para atender las obligaciones corrientes de pago y con problemas de liquidez o solvencia, así como deudas elevadas frente a acreedores públicos.

"El objetivo principal del Ejecutivo es que estos ayuntamientos no se vean en la necesidad de modificar los servicios públicos que ofrecen a sus vecinos ni sufran una situación de asfixia económica, ya que gracias a estas medidas van a poder obtener liquidez de una forma rápida y en condiciones ventajosas", ha afirmado.

Por último, ha pedido a los ayuntamientos que se vean en situaciones de dificultad que valoren la posibilidad de beneficiarse de estas medidas, de las que pueden beneficiarse hasta el 2 de enero de 2014, para poder dar un mejor servicio a sus vecinos al tiempo que sanean sus cuentas públicas.