"El Gobierno miente al negar la situación de tensión con Marruecos en la frontera de Melilla"

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha criticado que Moratinos "niegue la situación de tensión con Marruecos" ya que parece ser que "nadie le ha contado lo que pasaba en España mientras estaba de vacaciones"

Esteban González Pons envía un gran abrazo a las mujeres policía en la frontera con Marruecos
Esteban González Pons envía un gran abrazo a las mujeres policía en la frontera con Marruecos

Durante su comparecencia en rueda de prensa, Esteban González Pons ha pedido explicaciones al ministro de Asuntos Exteriores: "si no ha habido conflicto, ¿cómo es que ha tenido que intervenir el Rey de España?"

De este modo, González Pons ha puesto de relieve que, con su visita a la ciudad de Melilla y a la frontera con Marruecos, "los españoles se han dado cuenta de que cuando las cosas van mal, quien está ahí es el PP".

El dirigente popular ha declarado que "gracias al esfuerzo del Partido Popular se ha movido el Gobierno en este asunto" y ha calificado de "absurdo" que distintos ministros y miembros del Gobierno "acusen de deslealtad al Partido Popular por visitar Melilla. No es desleal nunca visitar España. Además, ha añadido que "lo que es desleal es la ausencia de Zapatero en Melilla".

Por otra parte, Esteban González Pons ha denunciado la situación de las mujeres policía en la frontera con Marruecos donde "se está produciendo un gravísimo caso de violencia de género, ante la inactividad e ignorancia del Gobierno de Zapatero". A las mujeres policía se les escupe, insulta, amenaza, golpea y fotografía para difundir sus imágenes y causarles el mayor daño posible". En su apoyo, González Pons ha aprovechado la ocasión para enviarles "el abrazo de los miembros del PP de toda España".

Finalmente, Esteban González Pons ha pedido al Gobierno que "recupere la zona de nadie de la frontera para que no vuelva a producirse uno de estos incidentes y que visite Melilla y hable con los nuestros antes de ir a Rabat a dar o a recibir explicaciones a Marruecos. Si en el Gobierno no van a Melilla es porque no quieren", ha concluido.

Ayuda de 426 euros a los parados

Sobre la prórroga de la ayuda de 426 euros para las personas que se encuentran en desempleo, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, González Pons ha afirmado que en el PP "compartimos esta medida, ayudar siempre está bien", y ha añadido que "a los parados les viene bien una ayuda, pero sobre todo les viene bien un puesto de trabajo. El Gobierno debe de dedicar todos sus esfuerzos a crear empleo".

En este sentido, ha hecho referencia a las informaciones aparecidas hoy en los medios en las que se informa de que Alemania -"con políticas como las del PP"- está a punto de llegar al pleno empleo. "Y sin embargo, las previsiones para España con políticas socialistas son de alcanzar récord históricos de desempleo en los próximos trimestres", ha lamentado.

Fraude electoral en Baleares

Ante las informaciones publicadas hoy sobre la compra de votos en Baleares, González Pons ha defendido que "estamos ante un gran fraude electoral que cambia el resultado de unas elecciones. Si los votos comprados no se hubieran comprado, el resultado electoral sería otro y el Gobierno de Baleares hoy sería otro".