"La gestión público-privada sanitaria es legal y se realiza con transparencia"

Hoy, en Los Desayunos de TVE

Echániz muestra la "indignación de las personas que llevamos muchos años trabajando en el Partido ante comportamientos que ponen en entredicho nuestra labor".

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que la colaboración público-privada de la gestión sanitaria "es un instrumento de gestión que está dentro de la ley, es legítimo, y se realiza con transparencia a través de un concurso público. Se trata por tanto, de una colaboración para poder ofrecer un mejor servicio público".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el dirigente popular ha defendido este tipo de gestión porque "es un modelo que forma parte de la vida social de nuestro país" y que supone un ahorro de entre un 15% y un 20%. "La empresa privada está gestionando la mayor parte de los servicios sociales y públicos de nuestro país- ha explicado- y, además, la condicionan indispensable es que la gestión de esas empresas sea más barata para el erario público", ha insistido.

Proceso de regularización fiscal y "miedo escénico"
Echániz se ha referido al proceso de regularización fiscal puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda. En este sentido ha reiterado que se trata de un mecanismo que pretende recuperar algunos de los fondos que salieron de España como consecuencia del "miedo escénico generado en los gobiernos de Rodríguez Zapatero y de políticas económicas erróneas que provocaron una situación muy complicada en nuestro país". 

El responsable de Sanidad del PP, ha asegurado además que el ministro Montoro dará cumplidas explicaciones de la situación de las cuentas en Suiza de Luis Bárcenas si bien ha recordado que el ex tesorero del PP, está inmerso en un proceso judicial y es el juez quien tiene que hacerle las preguntas pertinentes.

Por otro lado, el secretario nacional ha insistido en el interés del Partido Popular en adoptar medidas más allá de las propias leyes y dar respuestas en un momento de "enorme preocupación e indignación ciudadana". Así, ha mostrado la "indignación de las personas, que, como yo, llevamos muchos años trabajando en el Partido, ante comportamientos que ponen en entredicho nuestra labor". "Acusaciones así, son un elemento de indignación para todo un partido y, por eso, somos los primeros interesados en que esto se resuelva", ha asegurado.

Por último, Echániz ha calificado de "sorprendente" que el Partido Socialista haya rechazado el ofrecimiento del Gobierno de un pacto anticorrupción, al igual que hicieron cuando gobernaban y el PP se lo propuso. Así, ha afirmado que este es el mejor momento para abordar estas cuestiones que está demandando la sociedad española. "Creo que el PSOE no tiene un interés real de abordar estas cuestiones", ha concluido.