Gázquez: “El compromiso del PP con la cooperación española es firme y responsable, y lo confirma que la única Ley de Cooperación hasta el momento está redactada por nuestro partido”

En el Pleno del Congreso

La portavoz de Cooperación Internacional al Desarrollo del Grupo Popular en el Congreso, Paloma Gázquez, considera que este proyecto de ley “mejora frente al que se expuso con anterioridad”

Expresa su “reconocimiento y cariño” a todos los cooperantes ya que “sin ellos” esta ley no sería posible. “Realizan una labor nada sencilla, en la que no sólo hay que tener vocación, sino también valor, amor y solidaridad”, destaca

Asegura que el proyecto de ley que hoy se aprueba “ha mejorado con enmiendas que han aceptado de nuestro grupo parlamentario, alguna pese al voto contrario del PSOE”. A renglón seguido, Gázquez explica que en las enmiendas del GPP “defendíamos que la educación fuera un eje central y vital, y que sea un principio de actuación y no quede relegado a un fin”

De igual modo, la portavoz popular agradece la aprobación de las enmiendas del PP en pro y la dignidad de las mujeres, “máxime cuando en España se legisla de espaldas a ellas, cuando no en contra como con la nefasta ley del solo sí es sí”

Gázquez destaca el Informe Anual de Evaluación se va a presentar en las comisiones de Cooperación de ambas cámaras, tanto Congreso como Senado

De igual modo y en referencia a otra de las enmiendas del Partido Popular, que tiene que ver con la rendición de cuentas, la dirigente del PP resalta que “la ayuda programática a los países en los que cooperamos estará sujeta a estándares internacionales de transparencia y rendición de cuentas, algo que pedíamos desde su trámite en este Cámara y que finalmente se ha materializado en el Senado”

Finalmente, Paloma Gázquez afirma que para el Partido Popular “es fundamental asegurarse el destino de la cooperación, al margen de las características democráticas de cada país”