García-Hernández: “El asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU es la confirmación de que España vuelve a inspirar confianza y reconocimiento internacional”

“Hemos dado la vuelta a una herencia recibida de un país irrelevante para convertirlo en un país reconocido internacionalmente”

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha participado en un encuentro con militantes y simpatizantes del PP en la sede del Distrito Salamanca de Madrid, en el que se ha analizado la situación actual de España en el plano internacional y los retos a los que se enfrenta en el siglo XXI, entre ellos la reciente elección de nuestro país para el Consejo de Seguridad de la ONU, que "es la confirmación de que España vuelve a inspirar confianza y reconocimiento internacional”.

“Esto ha sido posible gracias a la intensa labor que ha desempeñado España en los últimos años en los que se ha creado empleo, se han reformado las instituciones y hemos vuelto a generar confianza”, ha añadido.

García-Hernández ha subrayado que “hemos dado la vuelta a una herencia recibida que había vuelto al país irrelevante  para convertirlo en un país reconocido internacionalmente. Hemos recuperado la confianza y ganado el apoyo de más de 120 países en todo el mundo”. “Este asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU servirá para promover la modernidad, la paz, la seguridad y el diálogo, valores que propugna el Partido Popular y que hacen que España sea una gran nación con una política exterior en la que todos los españoles puedan verse reflejados”, ha indicado.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP ha subrayado que “se ha hecho una gran política exterior, inteligentemente desarrollada y ejecutada, ganando a un país como Turquía y consiguiendo un gran reconocimiento internacional”. Asimismo,  ha alabado el papel de España en la prevención de conflictos y como mediador en los ya existentes “en un mundo que evoluciona a gran velocidad y se enfrenta a nuevos retos cada día”.

García-Hernández, quien ha estado acompañado durante el encuentro en la sede del PP del distrito de Salamanca en Madrid por su presidente, Íñigo Henríquez de Luna, también ha analizado la situación internacional, especialmente la que se vive con el Estado Islámico o el conflicto en Ucrania, así como el papel de España en el mundo y los retos a los que se enfrenta en el siglo XXI.