García-Hernández: “Los ciudadanos son la prioridad de los partidos de centro derecha en América y Europa”

“Estamos vislumbrando un siglo en el que existen grandes retos y la unión con los partidos de centro derecha en Latinoamérica, mediante el Partido Popular Latinoamericano, es la mejor respuesta de cara a enfrentar esos retos”

“Las personas y la protección de la libertad individual tienen que estar en el epicentro de nuestros programas políticos”

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha mantenido un encuentro con Rodrigo Iván Cortes, director de “Sinergia Internacional”, think tank dedicado a política exterior del Partido de Acción Nacional (PAN) de México. En el encuentro ha subrayado que “los ciudadanos son la prioridad de los partidos de centro derecha en América y Europa” y que “las personas y la protección de la libertad individual tienen que estar en el epicentro de nuestros programas políticos”.

García-Hernández ha recalcado que “estamos vislumbrando un siglo en el que existen grandes retos”, y “la unión con los partidos de centro derecha en Latinoamérica, mediante el Partido Popular Latinoamericano, es la mejor respuesta de cara a enfrentar esos retos”.

El actual director del think tank del PAN de México ha alabado la iniciativa del Partido Popular Latinoamericano, que aglutinará en una misma plataforma a todas las fuerzas políticas de centro derecha de América y Europa, y ha manifestado su intención de formar parte de este proyecto. García-Hernández ha recalcado la importancia del PAN y de su think tank en esta iniciativa, al mismo tiempo que ha puesto de relieve la colaboración entre ambas formaciones.

Durante la reunión han tenido la ocasión de comentar la actual situación política en México y España, así como de analizar las reformas que está realizando el Gobierno español, que están permitiendo el crecimiento económico y la creación de empleo que necesita el país.

Sinergia Internacional es un think tank del Partido de Acción Nacional de México (PAN) que aglutina entre sus miembros a diputados y senadores, y busca coadyuvar a la articulación y proyección del Partido de Acción Nacional en el  ámbito internacional. El Partido Popular y el Partido de Acción Nacional de México son socios y miembros de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).