García Egea: “En democracia, los presupuestos se negocian en los parlamentos, no en la cárcel”

Hoy, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados

El secretario general, Teodoro García Egea
El secretario general, Teodoro García Egea

Espera que el Gobierno socialista, rendido ante Iglesias, no llame antipatriotas a las instituciones europeas, que han advertido por carta de lo falsos que parecen los presupuestos

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado que “en democracia, los presupuestos se negocian en los parlamentos, no en la cárcel con un señor que está acusado por los jueces de ser un golpista”, en referencia a la visita que va a realizar el socio del Gobierno socialista, Pablo Iglesias, a Oriol Junqueras.

Según García Egea, estas cuentas han de negociarse “con personas que representan a los españoles en los parlamentos o en las cámaras territoriales, porque la visita de Iglesias a Junqueras es un insulto a los jueces y fiscales, a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y a los ciudadanos que creen en la igualdad de todos ante la Ley”, por lo que se ha preguntado:

“¿Qué pensarán todos ellos cuando vean que el vicepresidente económico de Pedro Sánchez se va a una cárcel a negociar un presupuesto con quien los hostigó, insultó y agredió gravemente? ¿Tiene Iglesias la autorización de Sánchez para negociar en su nombre? ¿Se pueden negociar los presupuestos de toda España con alguien acusado por los jueces de intentar romper la igualdad de todos los españoles?”

QUE SE PREOCUPEN DE LO QUE PIENSA LA COMISIÓN

El secretario general de los populares ha señalado que, “en vez de ir a la cárcel de Lledoners, deberían ir a Bruselas a saber lo que opina de verdad la Comisión Europea”. Por ello, ha recomendado a Sánchez que, cuando envíe a alguien a Bruselas, “en vez de hablar con Puigdemont, se entere bien de lo que opinan las autoridades europeas de los presupuestos falsos que están presentando”.

En este sentido, García Egea espera que el Gobierno socialista, “rendido ante Pablo Iglesias, no llame antipatriotas a las instituciones europeas, que han advertido por carta de lo falsos que parecen unos presupuestos que carecen de legitimidad de origen para siquiera ponerlos sobre la mesa”.

ES EL PROPIO PSOE QUIEN RECONOCE LA DESACELERACIÓN

Frente a esta actitud del Gobierno del PSOE, ha destacado que “el presidente del PP, Pablo Casado, tuvo encuentros ayer al más alto nivel con líderes europeos, a quienes trasladó su preocupación sobre la marcha de la economía española, porque es el propio Gobierno quien ha reconocido una clara desaceleración”, ha reconocido García Egea, quien cree que en las instituciones europeas están “abochornados por un Gobierno que ha presentado unos presupuestos falsos”. De esta manera, ha pedido al Gobierno que deje sus contorsiones parlamentarias y venga al Congreso a debatir los presupuestos con la senda de déficit y el trámite parlamentario que no puede obviar.

Según el secretario general, “la izquierda se pone siempre de acuerdo cuando hay que subir impuestos, esquilmar a las clases medias, subir la cuota de autónomos y retirar el dinero del bolsillo de la gente y decidir ellos mismos dónde gastarlo, mejor que los propios españoles”. Por estas razones, el dirigente popular ha pedido “que retiren esos presupuestos y eliminen su acuerdo, siguiendo la línea que dejó marcada el Partido Popular, de bajar los impuestos”.

Por otra parte y, a preguntas de los periodistas, el secretario general del PP ha sostenido que “la ofensiva parlamentaria ha comenzado y vamos a intentar evitar que este presupuesto falso, falaz y malo para España entre en vigor”. 

SUSANA DÍAZ QUIERE ESCONDERSE DE SUS FRACASOS

En otro orden de cosas, García Egea ha subrayado que “está claro que Susana Díaz quiere esconderse detrás de su fracaso y ocultar sus políticas y las de Sánchez, utilizando a los menores andaluces como escudo cuando se ponen de manifiesto sus fracasos”. Según el dirigente del PP, “estamos viendo un Gobierno acorralado por la corrupción y que ha decidido disolver el Parlamento con el único objetivo de no dar explicaciones y comparecer”.