Casado a Díaz y Sánchez: “¿Qué opinan de que vaya Iglesias a la cárcel a negociar los presupuestos del PSOE con un preso golpista como Junqueras?”

En Granada, en la presentación de candidatos números 1 en Andalucía

Pablo casado interviene en el acto de presentación de los cabeza de lista del PP para las elecciones andaluzas

Exige que expliquen “a qué fue a la cárcel, a qué compromisos llegó con Junqueras y si el Gobierno está arrodillado ante los independentistas”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha preguntado hoy a Susana Díaz y a Pedro Sánchez “qué opinan de que vaya a la cárcel Pablo Iglesias a negociar los presupuestos del PSOE con un preso golpista como Junqueras”. “Iglesias fue muy claro al salir de la cárcel de Lledoners” y dijo: “Yo ya he hecho mi trabajo, ahora tiene que seguirlo el Gobierno. Yo ya he hecho lo mío, ahora la pelota está en el tejado del Gobierno”, ha explicado.

“A mí me da vergüenza ajena ver que, quien te sostiene en el Gobierno, quien te ha metido con tu peor resultado histórico en La Moncloa, te esté lanzando esa advertencia desde la cárcel, que en España manden presos; que en España marquen la política presupuestaria Otegi o Junqueras, y que hasta los jueces del Supremo se quejen diciendo que cómo es posible que nos metan tensión desde una cárcel”, ha advertido.

En el acto de presentación de candidatos números 1 para las elecciones andaluzas, que se ha celebrado en Granada, el dirigente popular ha exigido que tanto Sánchez como Díaz expliquen “a qué fue Iglesias a la cárcel, a qué compromisos llegó con Junqueras y si el Gobierno está arrodillado ante los independentistas y los de Podemos o pretende hacer algún servicio a los españoles”. “Si no es así, lo que tiene que hacer es pactar hoy con Susana Díaz la fecha, convocar elecciones e irse, porque es una humillación que España no merece. De verdad, es muy serio. No podemos estar al mandato de un preso y no podemos estar al mandato de alguien que quiere destrozar España”, ha añadido.

Pablo Casado ha dicho que “es inasumible que en España mande un preso. No podemos tolerarlo. Y no podemos tolerar que se esté lanzando un mensaje de que aquellos que han querido dar un golpe al Estado, que están en prisión provisional por haber, supuestamente, cometido delitos tan graves como el de rebelión y sedición, ahora, en vis a vis carcelarios, sean los que manden sobre el futuro de nuestro país”.

INSULTOS A LA OPOSICIÓN

En su intervención, el presidente nacional del PP se ha referido a la “gran inmadurez” como portavoz que mostró ayer Isabel Celaá. “Instrumentaliza la mesa del Consejo de Ministros para insultar a la oposición” ha dicho, al tiempo que se ha preguntado “por qué no habla del baremo que puso Sánchez sobre la transparencia en los ministros”.

“Tiene la desfachatez de criticar a los partidos de la oposición por hacer oposición al Gobierno y, sin embargo, no le da ni el turno de palabra a los medios de comunicación que quiere cerrar, y no lo hace porque están investigando su patrimonio oculto”, ha añadido.

El dirigente popular también ha explicado que a la portavoz del Gobierno de Sánchez “se le olvida que no puede utilizar el escudo del Reino de España para criticar a la oposición, ni puede utilizar a la Policía Nacional del Reino de España para ir a redacciones a pedir pendrives porque están investigando a otra ministra del Gobierno, que en reservados escuchaba delitos y no los denunciaba”.

CARTA DE BRUSELAS

En cuanto a los Presupuestos enviados por el Ejecutivo de Sánchez a Bruselas, Casado ha explicado que “tras la catarata de críticas que hemos recibido del Gobierno, la carta de la Comisión Europea confirma lo que veníamos advirtiendo sobre los PGE: han remitido un Presupuesto que no es creíble ni la partida de ingresos, ni la partida de gastos, y sin aprobar el techo de gasto”.

En este sentido, ha subrayado que hoy el Gobierno dice, “en una nueva rectificación, que ajustarán el Presupuesto como no se había hecho desde el 2013. Es para nota, un auténtico desastre”.

ANDALUCÍA LO TIENE TODO PARA PROSPERAR

En clave autonómica, el dirigente popular ha asegurado que “Andalucía lo tiene todo para prosperar y ser de las regiones más importantes de Europa”. Sin embargo, ha añadido, “tiene malos gobernantes, que encima tienen la prepotencia de decir que, si se les critica, se está criticando a su pueblo”. “Es despótico decir que, si se critica mi gobierno, se está criticando mi pueblo, y es algo que no vamos a tolerar”, ha apostillado.

En esta línea, ha subrayado que “en Andalucía no está bien ni la educación, ni la sanidad, ni el empleo, ni las infraestructuras que dependen de la Junta, ni las políticas de apoyo a la empleabilidad”. “No está bien nada, porque hay malas gestiones, y, en cambio, hay un pueblo que sí va bien y quiere mejores políticas”, ha añadido. Por ello, ha enfatizado Casado, “Andalucía no puede prosperar si no cambia su gobierno y el único que garantiza el cambio es aquel que nunca ha participado en los gobiernos del PSOE”, y ese es Juanma Moreno.

CRÍTICAS A LA JUNTA, NO A LOS ANDALUCES

En este punto, el dirigente popular ha afeado a Susana Díaz que “el PSOE se envuelva en la bandera de Andalucía, como un burladero, para evitar las críticas justas a su corrupción, al paro que produce y a las malas políticas públicas que llevan gestionando desde hace cuatro décadas”. “Estamos hartos de que cada vez que alguien osa criticar a la Junta de Andalucía, digan que estamos insultando a los andaluces y estamos hartos de que el PSOE tenga tal prepotencia que piense que las instituciones que ellos malgobiernan no pueden ser criticadas, porque si no es un insulto a la tierra que están arruinando y están despreciando. Y no vamos a tolerarlo”, ha apostillado

El líder del PP ha lamentado que “no se pueda criticar el régimen, como si estuviéramos en un país totalitario” y que “si un partido en la oposición dice, con datos objetivos, que una cosa que va mal, se diga que se está insultando a los niños, a los ancianos, a los profesores o a los médicos de Andalucía, porque es justo lo contrario”.

JUANMA ES LA GARANTÍA DE CAMBIO

Por último, el presidente del PP ha criticado la falta de credibilidad y coherencia de la presidenta Susana Díaz, porque no puede pretender regenerar la Junta de Andalucía “sosteniendo a un alcalde imputado –en referencia al edil de Granada- y, sobre todo, con la lupa de haber pertenecido al escándalo mayor de corrupción de la historia de España, que son los cursos de formación”.

“Hay que ser creíble también, como presidenta de la Junta de Andalucía, si pretendes plantear un proyecto para tu tierra desligándote de dónde vienes e intentando insultar a los demás”, ha advertido.

Por último, Casado ha subrayado que existe “una necesidad urgente de cambio de políticas” en Andalucía y que sólo Juanma Moreno y el PP-A pueden acabar con la corrupción sistémica para que esa extraordinaria tierra pueda despegar y lograr entre todos el mejor futuro que merecen los andaluces. “No podemos tolerar que un gobierno tan corrupto, tan ineficaz y tan prepotente siga hipotecando el futuro de esta tierra”, ha concluido.

más vídeos

Presentación de los cabeza de lista del PP para las elecciones andaluzas