García Albiol: “Mi proyecto representa la Cataluña abierta frente a los insultos y las amenazas”

Hoy, en declaraciones a los medios en Cerdanyola

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha señalado este viernes en Cerdanyola que el proyecto que encarna su formación en Cataluña “representa una Cataluña integrada y abierta a todo el mundo más allá de su ideología”, aunque eso no impide que “puedas encontrarte con radicales y con totalitarios que entienden que aquellos que no piensan como ellos debemos marcharnos de Cataluña”.

En declaraciones a los medios en una visita a Cerdanyola, el dirigente popular ha denunciado los insultos y las amenazas que ha recibido a lo largo del recorrido esta misma tarde por las calles de este municipio barcelonés, adviertiendo de que “si los catalanes tuviéramos la mala suerte de volver a caer” en las manos de un gobierno independentista, lo que aguarda a los ciudadanos de Cataluña “son los insultos, amenazas y coacciones que hemos visto de los independentistas a quienes no piensan como ellos”.

Por el contrario, el dirigente popular ha mostrado su optimismo en los resultados de las urnas el 21-D: “Estamos convencidos, por las reacciones de la calle, que a partir del día 21 se va a producir un cambio, y nosotros vamos a trabajar para que ese cambio tenga al PP como eje vertebrador de las fuerzas constitucionalistas”.

García Albiol, que ha defendido el lema elegido para su campaña España es la solución, porque “recoge un sentimiendo compartido por la mayoría de la población catalana”, ha aprovechado para afear a Puigdemont que evite “por cobardía” debatir en un cara a cara con él, hurtando a los catalanes la confrontación pública “del modelo del insulto y las amenazas” que encarna el expresidente catalán, frente “a la Cataluña de la integración y la confianza que defiende el PP”.

“Me sorprende que no acepte a debatir conmigo, debe tener miedo a hacerlo”, ha dicho a este respecto, tachando de “despropósito y chiste” que Puigdemont proponga a cambio un debate con Mariano Rajoy. “Le pido que deje de esconderse, que sea valiente y dé la cara, y acepte debatir conmigo, porque el presidente del Gobierno no es su rival en estas elecciones”.