Barreiro: “España es la solución y Xavi es el Rajoy que necesita Cataluña

Hoy, en Barcelona durante la presentación del lema de campaña del PPC

José Manuel Barreiro durante el acto de presentación del lema del PP de Cataluña para las elecciones del 21D

Ha asegurado que “el PP, con García Albiol a la cabeza, va a sacar a Cataluña adelante”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado hoy, durante la presentación del lema de campaña para las elecciones a la Generalitat de Cataluña, que “España es la solución y Xavi García Albiol es el Rajoy que necesita Cataluña”.

Así lo afirmado  en Barcelona en un encuentro con senadores del Partido Popular, en el que se ha presentado el lema de campaña del PPC España es la solución, que ha clausurado el candidato a la Presidencia de la Generalitat y senador, Xavier García Albiol y en el que también ha intervenido el secretario general de los populares en la Cámara alta, Javier Arenas.

“Ahora, el artículo155 tiene tantos padres que va a ser difícil distinguirlo en el registro -ha ironizado- y la diferencia es que  nosotros desde el minuto 1 ya decíamos que aplicaríamos todos los instrumentos legales del Estado de Derecho, y otros decían hace dos meses que eso era matar moscas a cañonazos”.

En este sentido, no ha dudado en afirmar que el artículo 155 no se podría aplicar “sin el equipo de Xavi y el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, sin nosotros y sin Mariano Rajoy no sería posible”. Y ha asegurado, que “solo es posible aplicar ese artículo con mayoría absoluta y la sociedad catalana tiene que saber que nosotros somos los únicos que hemos defendido la Constitución”.

Asimismo, Barreiro ha dejado claro que “no nos podemos fiar de unos partidos que un día dicen una cosa y pasado mañana dicen otra. Si tuvieran responsabilidades de gobierno, un país no lo podría aguantar”.

Por ello, ha explicado que ahora vivimos una crisis política como nunca habíamos tenido antes y “vamos a salir por personas como Xavi, que son la garantía para que salgamos reforzados de esta crisis”.

LA GRAN MENTIRA DEL INDEPENDENTISMO

Así, José Manuel Barreiro ha recordado que hace no mucho tiempo, Cataluña fue la locomotora económica y ahora si “casi 3.000 empresas deciden cambiar su domicilio fiscal, es que algo está pasando”. Según el portavoz de los populares en el Senado, “el independentismo nunca puede ser un movimiento que lidere una sociedad, porque se ha apoyado en la mentira. Todos sus cimientos son mentiras”.

Y ha continuado resaltando que “decían que iban a tener el reconocimiento de Europa, y mintieron. También engañaron cuando decían que no saldrían las empresas de Cataluña, sino que aumentarían en número”.

En definitiva, “han tratado de constituir un movimiento político en base a mentiras y se ha caído”, ha aseverado.

Durante el encuentro de senadores populares en Barcelona, Barreiro ha puesto en valor la figura de García Albiol. “Su grandeza no solo está en su estatura, sino en su implicación y lealtad que tiene a Cataluña y España en su día a día”, ha destacado.

“Su proyecto es el nuestro y es fundamental para la convivencia, y eso es lo que Xavi defiende con su compañeros del PPC”, ha dicho.

Para finalizar, Jose Manuel Barreiro ha pedido que “nos sintamos   orgullosos del trabajo que hacemos y del partido al que pertenecemos; este partido con Xavi a la cabeza va a sacar Cataluña adelante”.