García Albiol llama al voto: "Los constitucionalistas no vamos a poder sumar sin un PP fuerte en el Parlament"

Hoy, en Sant Sadurní, junto a la Ministra Montserrat

El candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavi García Albio, en un acto en Sant Sadurni

"La mejor garantía de una Cataluña dentro de una España fuerte es votar al PP”

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha hecho un llamamiento a los votantes avisando que “los constitucionalistas no vamos a poder sumar si un PP fuerte en el Parlament de Cataluña”.

En un mitin celebrado hoy en Sant Sadurní, el dirigente popular ha dirigido sus palabras especialmente a aquellos votantes que apoyaron al Partido Popular en las elecciones generales pasadas pidiéndoles que “confíen en nosotros porque el voto al PP siempre ha sido decisivo, y ahora más que nunca, porque nos jugamos en Cataluña nuestro futuro, pero también el de nuestros hijos y nietos”. En este sentido, ha reivindicado que “la mejor garantía de una Cataluña dentro de una España fuerte es votar al PP”. “Necesitamos un PP fuerte que pueda centrar y moderar la política catalana”, ha afirmado mostrando su preocupación hacia “los posibles entendimientos que pudieran haber tras las elecciones entre Ciudadanos y Psc con partidos como Podemos”.

Durante su intervención, García Albiol ha insistido en subrayar el daño causado por el proceso independentista en la economía catalana y se ha referido a la necesidad de recuperar “la estabilidad para que Cataluña sea motor de España y de Europa y eso va a depender exclusivamente de nosotros” ha asegurado recordando cómo el gobierno de Mariano Rajoy “ha sabido sacar a España de la crisis”.

En este punto, el candidato del PPC ha puesto como ejemplo el éxito de la economía catalana al sector del cava a los que ha descrito como “grandes embajadores de la calidad de los productos catalanes a nivel internacional”.

Además del daño económico, García Albiol ha hecho referencia a la fractura social y la “gran división que ha causado el independentismo” y ha dicho que “una de las principales tareas que tendremos que asumir tras el 21D será la de la reconciliación”. “A partir del 21D, hemos de demostrar al conjunto de la sociedad que somos capaces de vencer esa división”, ha remarcado.

Durante el acto el líder popular ha querido mostrar todo su apoyo y reconocimiento a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a quien hace unas semanas el Ayuntamiento de Sant Sadurní, su ciudad natal, pretendía declararla persona non grata. El mitin ha contado también con la asistencia de la vicesecretaria de Programas y Estudios y candidata número 2 por Barcelona, Andrea Levy.