Gamarra pide a Sánchez que asuma su derrota y añade que si hubiese recibido la carta de ERC, Bildu o Junts “le habría faltado tiempo” para ponerse a su disposición

En rueda de prensa en Génova 13

Cuca Gamarra en rueda de prensa

La secretaria general del PP insiste en que, si la petición de diálogo de Núñez Feijóo a Pedro Sánchez hubiese venido de cualquiera de los partidos que “buscan la inestabilidad” de España “no hubiera tardado ni un minuto en ponerse a su disposición y en trasladarse a cualquier país del mundo para reunirse con ellos”

Exige a Sánchez que “abandone la política del portazo” y se siente con Núñez Feijóo: “debería dejar de lado sus vacaciones para ponerse a trabajar por el futuro de España”, subraya • Pide a Pedro Sánchez que “rectifique” y ponga por delante “la gobernabilidad y el interés general” y le acusa de ser “el primer candidato que se niega a reconocer el resultado y a reunirse con quien ha ganado las elecciones”

Señala que el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, deberían “asumir el mensaje de las urnas y actuar en consecuencia”, recordando que “siempre” en nuestra historia democrática el partido que ha ganado las elecciones ha liderado el Gobierno y que “no hay motivo” para cambiar esta práctica

Recuerda que el resultado electoral del 23J es “claro, rotundo y contundente” y que el Partido Popular ha sido el ganador de las elecciones: “137 escaños del PP son más que los 121 del PSOE”. Destaca que Sánchez es el primer candidato que se presenta a una primera reelección y pierde las elecciones

Plantea un “horizonte de gobernabilidad, de estabilidad y de futuro para España” con un “gobierno moderado” liderado por Núñez Feijóo y exige a Sánchez que se siente con el PP para “dejar de hablar de los intereses personales de un presidente” y empezar a buscar el “interés general” de los españoles

Asegura que, tras el resultado electoral, “los españoles han pedido alternancia y cambio político” y que el PP “no va a tirar la toalla” para ofrecer “estabilidad a nuestro país” y defiende que estén al frente del Gobierno la persona y el partido que han ganado las elecciones y que han crecido “por la derecha, el centro y la izquierda”: el PP y Alberto Núñez Feijóo

Señala que en España solo hay dos opciones: o un Gobierno con Núñez Feijóo al frente, que es lo que “han pedido los españoles rotundamente”, o un bloqueo que lleve al país a nuevas elecciones o a la “ingobernabilidad”

Asegura que con el PP “no hay pactos ocultos” porque “nos movemos en el marco de la normalidad democrática”: “no somos Pedro Sánchez y no ponemos encima de la mesa ni amnistías, ni independencias, ni nada que los españoles no puedan saber”, subraya

Concluye recordando que el PP es un partido “serio y previsible” y que es “la primera fuerza de nuestro país”, la formación que está al frente de la “mayoría de diputaciones y ayuntamientos”, por lo que, explica, un Gobierno de Núñez Feijóo sería garantía de “gobernabilidad y estabilidad” y generaría “confianza” tanto dentro como fuera de España