Gamarra pide al Gobierno que dialogue con el PP sobre su plan fiscal: “A los españoles lo que les ocupa y les preocupa es su economía”

Hoy, en rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces

Cuca Gamarra en rueda de prensa

La portavoz del GPP afirma que “la mayor preocupación de los españoles es la economía, su economía, fundamentalmente la de las personas que están en una situación más delicada”, por lo que considera que también debería de ser lo que ocupase y preocupase a los partidos

“Es impensable e inconcebible que no haya diálogo entre el Gobierno y el principal partido de la oposición para dar soluciones a los problemas de los españoles”, asevera

Se muestra convencida de que, “si el Gobierno encontró tiempo para reunirse de manera rápida y precipitada con una consejera del Gobierno catalán, encontrará tiempo para reunirse con el PP para hablar de lo que importa a los españoles”

“Ante un Real Decreto que llegó tarde y se queda corto, nosotros le hemos planteado al Gobierno un plan lleno de iniciativas con medidas concretas que tendrían efectos inmediatos para luchar contra la inflación”, destaca

Resalta que en enero y febrero el Estado ha recaudado 7.500 millones de euros más que el año pasado en esos meses y la inflación se ha situado en el 9,8%, por lo que considera necesario que el Gobierno atienda a la propuesta del PP para bajar el IRPF y el IVA del gas y la electricidad, y así luchar contra la inflación

“Es importante que se produzca ese encuentro y ese diálogo para mejorar la vida de los españoles”, sostiene la portavoz parlamentaria, al tiempo que resalta que el PP remitió el documento al Gobierno para que lo hiciera suyo y pudiera abrir un camino para el diálogo con el principal partido de la oposición

Explica que la norma establece que el portavoz de cada grupo en Secretos Oficiales debe ser aceptado por las tres quintas partes del Pleno por lo delicado de las materias que se tratan allí. En este sentido, lamenta que, con la decisión de Batet, Bildu pueda acceder a este tipo de información y pueda interrogar a la directora del CNI

“El Gobierno pone al Estado a su servicio para garantizar que sus socios le siguen apoyando durante toda la legislatura”, denuncia Gamarra, al tiempo que remarca que “no hay ningún problema para que la Comisión se constituya, pero parece que el Gobierno sí tiene un problema si sus socios no pertenecen a la misma”

Respalda el paso dado ayer por el Rey Felipe VI para continuar en la “senda de mayor modernización y transparencia” que comenzó con su reinado

Celebra el apoyo de la mayoría de los grupos a la iniciativa del GPP para que Sánchez comparezca en el Congreso para informar de su visita a Rabat. “La política exterior no es una política de Gobierno ni del presidente del Gobierno, es una política de Estado”, subraya Gamarra, quien considera que por ello debe dar explicaciones en la Cámara Baja de los compromisos que adquirió con Marruecos

Señala que el cambio de postura de Sánchez con Marruecos rompe la posición de Estado de más de 40 años de consenso y recuerda, además, que la visita a Rabat se produjo después de que el Congreso de los Diputados votase en contra de dicho cambio

Denuncia que la modificación de la posición de Sánchez ha llevado a una situación compleja con el Gobierno de Argelia, y que tiene un impacto directo sobre el gas, ya que es el segundo suministrador de nuestro país

Destaca que la Proposición de Ley del GPP sobre publicidad de prestaciones y actividades sanitarias cuenta con el respaldo de distintos colegios profesionales sanitarios, por lo que espera que reciba los apoyos necesarios para regular los aspectos básicos relacionados con la publicidad sanitaria destinada al público y a los profesionales