Bendodo afirma que Feijóo está a la espera de una respuesta de Sánchez a la carta remitida ayer. “Decir no a nuestro plan económico es decir no a España”

Hoy, en Marbella (Málaga)

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, durante su intervención en Marbella

• El coordinador general del PP remarca que la propuesta de su partido ha sido “trabajada con expertos, empresarios y sindicatos, “está cargada de lógica, no de ideología” y tiene el propósito de “ayudar y aliviar la carga de los españoles”. “Con nuestro plan se pone a disposición del Ejecutivo toda la experiencia de gobierno del PP”
  • Pide al Gobierno que coja la mano tendida del PP y le exige “lealtad con España, que anteponga los intereses de los españoles y tenga muy en cuenta el plan económico de Feijóo”
  • Critica que el Ejecutivo se niegue a bajar impuestos cuando toda Europa lo está haciendo “porque hace falta”. “Lo que está haciendo el Gobierno de España no tiene ningún sentido. A Sánchez se le han acabado las excusas: sus medidas se han demostrado insuficientes, ineficaces y tardías”, afirma
  • Plantea una bajada de impuestos temporal e inmediata del IVA al 4% de la luz y el gas; una bajada del IRPF a aquellas personas que ganen menos de 40.000 euros al año y que aquellos que no tengan que hacer la declaración de la renta, puedan acceder a una ayuda de hasta 300 euros anuales
  • Recuerda que el Gobierno pretendía recaudar en todo el 2022, 9.000 millones de euros más de lo que tenía previsto pero, solo en enero y febrero, recaudó 7.500 millones más de lo que preveía, “algo que ha sacado del bolsillo de los españoles y que, por tanto, tiene que devolver a las familias y a las pymes para garantizar que puedan llegar a fin de mes”
  • Bendodo apuesta además por una bajada de impuestos a los sectores más afectados por la crisis: la industria, la agricultura, la ganadería o el transporte
  • Remarca que el plan fiscal del PP defiende una reducción “inmediata del aparato burocrático del Gobierno” porque los ciudadanos no entienden que haya “23 ministros, mientras el precio de la luz está disparado”
  • Aboga por aprovechar la “oportunidad” que suponen los fondos europeos, poniéndolos a disposición de pymes y autónomos y por reformas estructurales para incentivar la actividad económica “que se está paralizando”
  • “No somos la oposición, sino la alternativa al Gobierno de Sánchez. Tenemos la obligación de ayudar a nuestro país y a los españoles y comportamos como el gobierno que llegará”
  • Elogia la gestión de los alcaldes populares tras el reciente temporal en las costas andaluzas y los sitúa como “ejemplo de coraje y de superación al poner en jaque al Gobierno de Sánchez, cuya única reacción ha sido presentar un plan de protección del litoral, que es una retahíla de excusas para no asumir sus competencias”
  • Contrapone los 4,2 millones de euros invertidos por el Gobierno de Rajoy en la recuperación de las playas del litoral malagueño, frente a los 300.000 euros del Ejecutivo de Sánchez
  • “Hoy, con una sola voz, le decimos al Gobierno que su plan de protección del litoral es una pantomima si no va acompañado de un presupuesto serio. Lo único que busca es tapar la inacción y esperar que los problemas se solucionen solos”