Gamarra denuncia que el Gobierno haya introducido un impuesto nuevo en la factura eléctrica para pagar la excepción ibérica

En entrevistas en A3 y Cuatro

La secretaria del Partido Popular y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra

• La secretaria general del PP muestra su sorpresa porque la vicepresidenta encargada del área energética, Teresa Ribera, no haya salido a defender el Real Decreto en el Congreso. “Ha preferido huir del debate”, reprocha

• “¿Quién va a pagar la excepción ibérica?”, se pregunta, para afirmar a continuación que ya se puede apreciar en las facturas “un sobrecoste”, un nuevo impuesto para pagar el tope del gas que “Sánchez escondió” a los ciudadanos

• Explica que el sector público debe asumir medidas de contención del gasto energético y público, “porque España ya no puede permitirse el gasto público al que le somete Pedro Sánchez”

• Asegura que el invierno será “difícil” y por eso el plan debe conseguir “el equilibrio entre el ahorro de energía y garantizar el mantenimiento de la actividad económica”. “Y eso solo se consigue hablando con los sectores afectados y no imponiéndoles las medidas”, añade

• Pide hablar del medio y largo plazo y planificar una política energética “seria y responsable” en España. “Ahí está el PP para hablar con seriedad y defendiendo todas las tecnologías disponibles para garantizar el suministro”, apunta

• Lamenta que la política del Gobierno con el PP sea “la del insulto y no la del diálogo”. “No ha habido ni una llamada para hablar del Decreto, y sin diálogo con el principal partido de la oposición y con los sectores afectados es difícil que haya equilibrio. Dialogar no es preguntar por el sentido del voto”, subraya
  • Argumenta que la gravedad de la situación obliga a que las medidas que se tomen sean “serias y rigurosas”