Gamarra califica de “indigno en el fondo y en la forma” el pacto de Sánchez con Bildu

Hoy, durante una entrevista en Canal Sur

La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra

Titulares:

 Alerta sobre las “colas del hambre” que se empiezan a producir en España y recomienda al Ejecutivo aplicar “buenas políticas” y “aquellos instrumentos que permitan que nadie quede atrás”. “Eso no se consigue con propaganda, marketing o políticas inadecuadas que nos lleven hacia el comunismo”, afirma Gamarra, quien apuesta por ”garantizar recursos a quien hoy lo necesita, pero sobre todo a que haya un mercado laboral lleno de oportunidades”.

 Denuncia el intento de cambiar el modelo económico de nuestro país, pasando de “algo que ha funcionado y nos ha permitido vivir en un estado del bienestar” a “una política comunista e intervencionista”. “Hay un órdago a los españoles y a Europa, y algunos miembros del Gobierno están en esta línea”, asevera.

 Rechaza la derogación de la reforma laboral, porque “funciona, ha creado empleo en España y está siendo clave para que millones de españoles puedan acogerse a un ERTE” y recomienda al Ejecutivo que “rectifique una vez más”.

 Señala que romper el diálogo social es “lo que menos necesita nuestro país en estos momentos”. “Necesitamos seguridad jurídica, saber a qué atenernos y la manera de hacer las cosas va en sentido contrario”.

 “El Gobierno es una lucha constante de egos y esa crisis interna que vienen arrastrando desde el inicio constituye un problema no para el Ejecutivo sino para los ciudadanos”.

 Recomienda al Gobierno trabajar “por y para los españoles” y aplicarse las palabras de Nadia Calviño “empezando por el presidente del Gobierno y siguiendo por el vicepresidente Iglesias o el ministro Garzón” que “sí están generando problemas”.

 Sostiene que la reacción de la vicepresidenta de Asuntos Económicos se debe a “cómo en Europa preocupa lo que pasa en España”. “No podemos estar pidiendo ayuda y solidaridad a las instituciones europeas y después destrozar la política común que se plantea para salir de la crisis”.

 Sostiene que el PSOE, “que ha sufrido mucho en la historia de nuestra democracia y ha padecido el azote del terrorismo”, “no merece lo que Sánchez está haciendo con él”.

 “Tras el dolor que ha causado ETA, nunca pensé que Sánchez fuera a dar tanto protagonismo y autoridad a Arnaldo Otegi, condenado por delitos de terrorismo”, asevera.