Elvira Rodríguez: “Los españoles no nos merecemos este sainete. No es serio y habrá que pedir responsabilidades”

Hoy, en una entrevista en Los Desayunos de TVE

La vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez

Titulares:

 “España no está para jugar con cosas tan serias como la reforma laboral. Como dice el refrán, en tiempo de tribulaciones no hacer mudanza”.

 Explica que el acuerdo del PSOE con Bildu y Podemos para derogar la reforma laboral en plena crisis cuando hay muchos españoles preocupados por lo que va a venir y muchos sin cobrar es una grave irresponsabilidad. “Esto no es lo que necesitamos”.

 Pide extremar el control al gobierno en el Parlamento para que de todas las explicaciones necesarias. “No es serio, hay que pedir responsabilidades políticas, habrá que hablar de ello en sede parlamentaria. Este Gobierno no está acostumbrado a dar cuentas de las cosas que hace”, añade.

 Necesitamos un modelo de desescalada basado en “estudios rigurosos e integrados” que pondere los riesgos sanitarios y económicos.

 Considera que España vive “en parte del turismo, de la apertura de nuestras fronteras y hay que analizar lo que pasa perdiendo una semana, dos o tres” y destaca que se pueden tomar otro tipo de medidas menos costosas. “Esa parte del análisis falta, España no está haciendo bien los deberes y eso puede tener unas consecuencias graves para nuestra economía”, lamenta.

 Denuncia que los criterios para pasar de fase tienen que ser “objetivos” y tiene que haber “igualdad de condiciones” todas las comunidades.

 Recuerda que el PP ha apoyado el Estado de alarma mientras ha sido necesario, pero ahora hay alternativas. “Las explicaciones que nos dan no están claras y por eso en la última votación votamos en contra, somos consecuentes con lo que pensamos”, enfatiza.