Gago: “Sánchez debe decidir si es rehén de los independentistas o gobierna para todos los españoles”

Diego Gago recalca que “la llegada del Aquarius a Valencia es una cuestión de Derechos Humanos, pero debe haber una respuesta coordinada de la Unión Europea”.

Diego Gago durante su intervención

Destaca el compromiso de Mariano Rajoy con los españoles, su capacidad y eficacia en los momentos difíciles y su elegancia y altura en su salida de la política activa.

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha asegurado que “Pedro Sánchez debe decidir si es rehén de los independentistas o tiene un proyecto que identifique a todos los españoles”. Además, cree que “debe aplicarse su propia doctrina ya que en su día prometió un gobierno sin imputados ni amnistías fiscales y lo que estamos viviendo es todo lo contrario”.

En la clausura del XIII Congreso de Nuevas Generaciones Castellón en el que ha sido elegido Vicente Blay nuevo presidente de la formación a nivel provincial, Diego Gago ha destacado que “la llegada del Aquarius a Valencia es una cuestión de Derechos Humanos, pero debe haber una respuesta coordinada de la Unión Europea ante los flujos migratorios que estamos viviendo”.

Asimismo, también ha hecho mención al desempleo juvenil, afirmando que “en abril de 2013 había 6.527 jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo. Hoy esa cifra se ha reducido a los 3.683, lo que supone un descenso del 44” y considera que “esto ha sido gracias a las medidas que ha tomado en solitario el Gobierno del Partido Popular”.

Con respecto a la libertad educativa, ha afirmado que “Si algo caracteriza al Partido Popular es, sin duda, la libertad y la protección de que las familias puedan escoger el sistema educativo que quieran y sobre todo no perseguir a quienes piensan diferente” y que “el gobierno de la Comunidad Valenciana quiere acabar con la escuela concertada por inanición y para ello aprueba medidas disuasorias para condicionar a las familias hacia su modelo único”.

Por último, ha querido hacer mención especial a Mariano Rajoy tras renunciar ayer a su escaño en el Congreso de los Diputados “agradeciendo el compromiso con los españoles, su capacidad y eficacia en los momentos difíciles y su elegancia y altura en su salida de la política activa”.