Andrea Levy: “Más allá de los gestos bienintencionados, le pedimos a Sánchez que haga una política seria de inmigración”

“Nadie puede apropiarse, desde una ideología, de la solidaridad que siempre ha mostrado el conjunto del pueblo español”

Andrea Levy participa en la Escuela de Formación Política de NNGG del Distrito de Salamanca

En declaraciones a los medios antes de participa en la Escuela de Formación Política de NNGG del Distrito de Salamanca

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy que “más allá del carácter solidario y de esos gestos bienintencionados, le pedimos al Gobierno de Sánchez que haga una política seria de inmigración”. En este sentido, ha dicho que esa política debe estar basada en  “la cooperación con los países de origen para que no haya abuso de las mafias ilegales con esas personas inmigrantes y la coordinación en las políticas migratorias en el conjunto de la Unión Europea”.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la Escuela de Formación Política organizada por Nuevas Generaciones del PP del Distrito de Salamanca en la localidad madrileña de Soto del Real, Levy ha recalcado que “nadie puede apropiarse, desde una ideología, de la solidaridad que siempre ha mostrado el conjunto del pueblo español” y ha insistido en que “el problema migratorio no se va a solucionar sólo con gestos humanitarios”.

COMPAÑEROS DE VIAJE EQUIVOCADOS

Preguntada por la reunión que mantuvieron el jueves pasado el secretario general de Podemos y el presidente del Gobierno en el Palacio de La Moncloa, Andrea Levy ha precisado que “se confirma aquello que en el PP veníamos anunciando desde hace mucho tiempo”, que ambos “eran los mejores compañeros y los que querían llegar a La Moncloa a cualquier precio, incluso sin ganar las elecciones”. Además, ha dicho que es “preocupante que el señor Sánchez se equivoque de compañeros de viaje”.

“No comprendemos que el señor Pedro Sánchez abra las puertas de La Moncloa a aquellos que están en contra del pacto de convivencia constitucional: Pablo Iglesias y los independentistas. Esperemos que se siga reforzando el pacto de los constitucionalistas, donde está el PSOE, donde está el PP y donde también está C’s y, desde luego, no con aquellos que quieren la voladura de nuestro sistema democrático, como así lo han demostrado”, ha añadido.

GOBIERNO DÉBIL FRENTE AL INDEPENDENTISMO

En su intervención la dirigente popular también ha advertido de que “el desafío independentista aún no se ha acabado”, que “no ha cambiado nada en el Gobierno de la Generalitat de la noche a la mañana para que ahora se conviertan en los mejores compañeros de viaje del señor Sánchez” y que en sus declaraciones estamos viendo que “lo que quiere es aprovechar ese gobierno débil en el Gobierno de España para continuar con su proceso independentista”.

“Es curioso que el PSOE, en sus pocas horas al frente del Gobierno de España a quien quiera contentar es a los políticos que, en sus responsabilidades institucionales, cometieron actos ilegales”, ha lamentado, para destacar que “con quien debería hablar el Gobierno de España es con la sociedad catalana, con el conjunto de los catalanes que respetamos la ley, que respetamos la convivencia, que no estamos por la crispación”.

Por último, ha pedido a Sánchez que, en la reunión que se avanza que va a tener con Torra, le deje claros “los límites a los cuales el Gobierno de España no está dispuesto a acceder” y que “no pueden abrirse las pseudo embajadas independentistas para ir en contra de los intereses de España y hablar mal de los españoles”.

más vídeos