Floriano: “Ningún partido en España defiende la unidad constitucional como el PP”

Destaca la novedad de un plan integral de lucha contra la corrupción

Carlos Floriano durante la Rueda de Prensa
Carlos Floriano durante la Rueda de Prensa

Afirma que detrás de la estrategia separatista se encuentra “un intento por ocultar un fracaso político”

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy en Onda Cero que el PP es el único partido que puede aplicar las políticas que permitan al país salir de la crisis. Así, ha cuestionado “qué hubiera pasado” si otro partido o “alianza de izquierdas” hubiera tenido que gestionarla, al tiempo que ha añadido que no hay ningún partido en España que defienda la unidad constitucional como lo hace el Partido Popular.

“Ninguno de los otros partidos están haciendo un discurso nítido de defensa de la Constitución y lo que significa la pluralidad de nuestro país”, ha explicado antes de poner en alza el “plan integral de lucha contra la corrupción” que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “La corrupción desgraciadamente no es novedosa, pero lo que sí es novedosos es que haya un plan integral de lucha”, ha afirmado. 

Durante la entrevista, Carlos Floriano también se ha referido a un hipotético acuerdo con el Partido Socialista después de las elecciones, y ha destacado que el PP está trabajando con sus políticas para salir de la crisis, defender España y vencer a la corrupción, “y a partir de ahí, intentar aglutinar a una mayoría suficiente para poder gobernar cuantos más ayuntamientos y más CC.AA mejor”. Así, ha pedido al PSOE que haga “un esfuerzo” por encontrarse, porque “anda absolutamente perdido mirando a su derecha y a su izquierda”.

En respuesta a una pregunta, el vicesecretario general ha defendido que el ex presidente del Gobierno y presidente de Honor del PP, José María Aznar, es “un activo” del partido y ha afirmado que va a contar con él durante la campaña de las elecciones autonómicas y municipales, al tiempo que ha lamentado que por problemas de agenda no pudiera participar en la Convención del pasado año. “Afortunadamente este año vamos a poder contar con él”, ha destacado.

GÜRTEL

En relación con el auto del juez Ruz, ha explicado que “lo que pone de manifiesto es que el PP es responsable civil como partícipe a título lucrativo”, y que la  característica esencial de esta figura es que “el que es beneficiario como partícipe a título lucrativo no sepa que estaba sucediendo un delito, que lo que se beneficia procede de un delito”.

Así, ha reiterado que el PP “no tenía absolutamente ni remota idea”, y que esto no lo dice el PP o sus portavoces, “sino que lo dice exactamente el escrito de la Fiscalía y el escrito del juez Ruz”

CATALUÑA

Respecto a Cataluña, Floriano ha explicado que “hay una gran mayoría de gente que no quiere formar parte de este ejercicio que se viene practicando en los últimos años, de que hay que separarse de España a toda costa”. El dirigente popular ha valorado que detrás de la estrategia separatista se encuentra  “un intento por ocultar un fracaso político en la gestión de los problemas de los catalanes”. Igualmente, ha explicado que el PP debe tratar de alcanzar “mayorías en torno a todos los partidos que consideremos que España no se entiende sin Cataluña, como no se entiende Cataluña sin España”.

ANDALUCÍA

Por último, Floriano se ha referido a un posible adelanto electoral en Andalucía y ha señalado que este demostraría que ha fracasado “absolutamente” el “pacto de perdedores”. “Si durante tres años han sido capaces de ponerse de acuerdo, pues ya para un año que queda, no creo que el factor estabilidad sea tan determinante”, ha explicado antes de destacar que los datos de la gestión económica de Susana Díaz no son positivos, mientras que en el resto de España, “reconociendo que quedan muchas cosas que hacer, las cosas van mejorando poco a poco”.

El dirigente nacional ha insistido en que las razones que se argumentan para este adelanto no tienen en cuenta a Andalucía ni a los andaluces, sino a que “Podemos no se consolide”, “que el PP no rentabilice la mejora económica”, o que la presidenta pueda “optar a las primarias” de su partido. “Si los argumentos son estos, creo que queda retratada perfectamente la altura de Estado que tendría la señora Díaz”, ha concluido.