Floriano: "Las víctimas de ETA forman parte de lo más esencial de nuestros valores"

El vicesecretario general de Organización y Electoral y director de campaña del Partido Popular, Carlos Floriano, recuerda el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que tendrá lugar esta tarde en Bilbao

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

En una rueda de prensa, Carlos Floriano ha afirmado que el PP nunca va a olvidar a las víctimas, que forman parte "de lo que es lo más esencial de nuestros valores, de nuestra democracia, de lo que no podemos nunca olvidar".

Así ha recordado que en estas fechas se cumplen los aniversarios de los asesinatos de Gregorio Ordóñez y del matrimonio Jiménez Becerril.

Asimismo, ha negado cualquier discrepancia con las asociaciones y ha resaltado que las victimas merecen todo el respeto y consideración, al tiempo que ha explicado que forman parte del núcleo esencial de la acción política y de gobierno del PP. "Ningún demócrata no puede tener en el centro de su acción política, otra cosa que no sea el recuerdo de las víctimas, como un valor esencial y siempre haremos cuanto sea necesario para que estas lo sientan como tal", ha destacado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la secretaria general con los vicesecretarios del PP, Floriano ha explicado que durante la misma se han valorado las últimas jornadas del partido sobre gobiernos municipales y seguridad, y también se han concretado aspectos de la próxima Convención Nacional que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de enero y que será "la más participativa de todas las que se han celebrado hasta ahora". En este sentido, ha anunciado que la secretaria general, María Dolores Cospedal, presentará todos los detalles de la misma

Datos Paro
El vicesecretario general se ha referido durante su comparecencia a las cifras del paro y ha destacado que, ante los datos del la Encuesta de Población Activa (EPA), que conoceremos el próximo jueves, lo realmente importante es que todos los datos de crecimiento de nuestro país van por encima de las previsiones "que el Gobierno viene haciendo en términos de creación de empleo en los PGE", y ha recordado que el propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha anunciado la creación de un millón de empleos entre los años 2014 y 2015, "ahora somos capaces de que se cumplan las realistas previsiones del Gobierno", ha destacado.

El dirigente popular ha afirmado, "desde la autocrítica", que todavía hay miles de familias pasándolo mal, pero se ha mostrado optimista y convencido del camino que se ha tomado, que está permitiendo que "todos juntos estamos saliendo de la crisis". Así, ha insistido en que la política de reformas que está llevando a cabo el Gobierno nos está sacando de esta crisis, algo que ponen de manifiesto "los datos y las previsiones", al tiempo que ha denunciado que cuando gobernaba el PSOE sucedía lo contrario con las previsiones.

PSOE-Podemos
Durante su intervención, el vicesecretario general ha criticado el rifirrafe que han mantenido durante el fin de semana los dirigentes del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que se han dedicado a discutir, a ver quién miente más, sin dedicarse a hacer propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos, "para lo que no tienen respuestas". "La izquierda se encuentra sin referencias ni propuestas para mejorar la vida de la gente", ha subrayado.

Encuestas
Por último, Carlos Floriano se ha referido a las encuestas que han aparecido este fin de semana en los medios de comunicación, y ha afirmado que el Partido Popular no está trabajando en pactos con ninguna formación, sino "con los ciudadanos, para que nos apoyen cuantos más mejor", ha concluido.