Floriano: "Mientras el PSOE está anclado en peleas internas, el PP mira al futuro"

Explica que con el último acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera "no nos volveremos a encontrar facturas pendientes de pago en los cajones"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Durante su intervención en la clausura del XIII Congreso del PP de Canarias, que ha tenido lugar hoy en Tenerife, el dirigente popular ha recordado que a pesar de la pésima herencia recibida por el Ejecutivo socialista durante sus dos legislaturas.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que mientras “el PSOE está anclado en peleas internas, el PP mira al futuro”, como ha demostrado con el consenso en todos los congresos que el partido está celebrando en las distintas Comunidades Autónomas. En este sentido, ha destacado que el PP es un partido “que está dispuesto a aplicar y defender el plan y las reformas que España necesita para salir de la crisis”.

Durante su intervención en la clausura del XIII Congreso del PP de Canarias, que ha tenido lugar hoy en Tenerife, el dirigente popular ha recordado que a pesar de la pésima herencia recibida por el Ejecutivo socialista durante sus dos legislaturas,  -29.000 millones de euros de intereses de la deuda pendientes de pago; un déficit oculto de 25.000 millones; y casi un 50% de tasa de paro juvenil-, el PP sostiene a un gobierno que trabaja “para mejorar la vida de los españoles”, con medidas que garantizan los derechos sociales de todos los ciudadanos que, además, estaban en peligro “tras la casi bancarrota” que se encontró cuando llegó.

Carlos Floriano se ha referido al último Consejo de Política Fiscal y Financiera, del que ha destacado que las Comunidades Autónomas y el Gobierno han puesto en marcha un pacto para que “nunca más los ciudadanos nos encontremos con las facturas pendientes de pago en los cajones”. Así, ha recordado que durante los años de gobierno socialista “se han mezclado irresponsabilidad e incompetencia”.

 

“MISTER NO”

El dirigente popular se ha referido a las contradicciones de Pérez Rubalcaba, que “se viste con el traje de hombre de Estado y dice que quiere consenso”, y le ha dicho: “¿quieres reforma laboral?, no; ¿quieres que las Administraciones Públicas no gasten más de lo que ingresan?, no; ¿quieres que las Administraciones no puedan gastar de aquellas partidas presupuestarias que no estén contempladas en los presupuestos?, no; ¿quieres que se castiguen a los responsables públicos que gasten dinero que no esté reflejado en los presupuestos?, no; ¿quieres que demos pasos para solucionar el problema de la dación en pago?, no; ¿quieres la reforma financiera?, no; ¿quieres Ley de Transparencia?, no; tú no eres un hombre de Estado, tú eres Míster No”.

“No creo que existan en la Unión Europea unos dirigentes políticos con una hoja de servicios tan repleta de hipocresía, incongruencias e incompetencias como la que tienen los dirigentes socialistas españoles y, en especial, el señor Pérez Rubalcaba”, ha asegurado.
 

LOS IMPAGOS DEL PSOE

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular se ha preguntado también cómo los socialistas pretenden dar lecciones al Gobierno cuando han dejado al Estado del Bienestar al borde de la quiebra; han llevado a España a una tasa de paro del 10% al 22%; ocultaron la realidad de las cuentas públicas y han dejado casi en quiebra la Sanidad. “Nos plantean problemas de copago, cuando lo que hay es un problema de impago”, ha denunciado.

 

UN PARTIDO FUERTE

Carlos Floriano ha lamentado que quienes dejaron a España al borde del abismo, ahora se opongan a todo. “No esperábamos mucho más de quienes nos han llevado al borde del precipicio y pretenden que el plan reformista del Ejecutivo fracase, pero nosotros tenemos la fuerza de las urnas y de la democracia”, ha aseverado.

El dirigente popular ha destacado la unidad de todos los congresos que ha celebrado el Partido Popular en torno al proyecto que “prueba la fuerza, la musculatura, la responsabilidad de un gran partido, que sustenta además a un gran gobierno de un gran país”. A este respecto, ha añadido que los miembros del PP y del Ejecutivo “están dando un ejemplo de humildad, estabilidad y unidad”, y ha puesto como ejemplo a dos ministros presentes en el acto, el de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, del que ha destacado su forma de enfrentarse a los desafíos “con valentía, fortaleza y determinación”, y la de Fomento, Ana Pastor, “como ejemplo de trabajo y esfuerzo”.

El dirigente popular ha concluido su intervención asegurando que el PP apoyará al Ejecutivo de Mariano Rajoy en todas las reformas que emprenda, porque hay que hacer “lo que haga falta para sacar a España de esta crisis y que sea, más pronto que tarde, una realidad para todos los españoles”.