Floriano: "Lo mejor está por llegar para las familias españolas y para nuestro país"

Hoy, en la Mesa Política del Grupo Popular Europeo en Toledo

María Dolores de Cospedal inaugura la exposición Creación y Empleo en Toledo

Declara que, aunque el camino esté siendo largo y en ocasiones duro, "también es cierto que estamos en la buena dirección como todo el mundo reconoce en Europa".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado que "en el PP somos conscientes de que quedan muchas cosas por hacer y de que todavía no ha llegado a todos los ciudadanos el bienestar que nos hubiera gustado que hubiera llegado", pero ha destacado que "también estamos convencidos de que podemos conseguirlo, y que aunque el camino esté siendo largo y en ocasiones duro, también es cierto que estamos en la buena dirección como todo el mundo reconoce en Europa. Queda camino por recorrer, pero lo mejor está por llegar para las familias españolas y para nuestro país".

En su intervención en la reunión de la Mesa Política del Grupo Popular Europeo, que se celebra en Toledo, Floriano ha señalado que cuando el PP llegó al Gobierno, hace tres años y tres meses, había decrecimiento económico, destrucción de empleo y peligro para la viabilidad del Estado del bienestar, pero que ahora, en 2015, hay crecimiento económico, creación de empleo y está asegurada la viabilidad de la sanidad y de la educación universal, pública y gratuita, como está asegurada también la viabilidad del sistema de pensiones.

El dirigente popular ha defendido que "tenemos que ser capaces de regresar a la situación en que nos encontrábamos antes de la crisis. Y podemos hacerlo. Lo único que lo pone en riesgo es que no se sigan aplicando las políticas que nos han permitido superar una situación muy difícil y retomar el camino adecuado".

Floriano ha insistido en que con las políticas adecuadas podemos alcanzar los niveles de empleo anteriores a la crisis. En este sentido, ha recordado que antes de la crisis en nuestro país trabajaban 20 millones de personas y que en este momento son 17 millones aproximadamente los afiliados a la Seguridad Social. El vicesecretario general ha asegurado que en dos años, entre 2014 y 2015, vamos a ser capaces de crear un millón de empleos. "Hemos creado casi medio millón en 2014 y todas las previsiones apuntan a que en 2015 se van a crear otro medio millón de puestos de trabajo", ha señalado.

Floriano ha concluido que "si seguimos aplicando las mismas políticas y las mismas reformas, si seguimos avanzando en la senda que ha marcado el presidente Rajoy, en los próximos años se pueden crear dos millones de puestos de trabajo".

más vídeos

Manfred Weber presenta a María Dolores de Cospedal