Floriano exige a Sánchez que "no insulte al presidente del Gobierno" y que "se tranquilice"

Tras las descalificaciones por parte del secretario general del PSOE

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Dice que su actitud demuestra que "ha fracasado una vez más a la hora de concretar un proyecto para España".

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha exigido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "no insulte, y menos al presidente del Gobierno, que tiene el apoyo de 11 millones de españoles". En este sentido, le ha pedido "que se tranquilice puesto que él sí que está dando señales de tener pocas ideas al ser incapaz de articular políticamente algo distinto del insulto".

"Con su actitud, Sánchez demuestra que ha fracasado una vez más a la hora de concretar un proyecto para España –ha proseguido–. Por un lado está preso del PSC y, por otro, de Susana Díaz, y por eso se limita a repetir su reforma federal como si fuera un eslogan, al que se le podrían quitar las vocales, como hizo con su nombre".

El dirigente popular ha insistido una vez más en que "ante un desafío ilegal como que se está planteando en Cataluña, que rompe completamente el principio de igualdad entre territorios que recoge nuestra Constitución, el líder del PSOE no puede estar dándole alas a Artur Mas sin concretar qué modelo de Estado defiende, ya que sabe que su propio partido no lo va a aceptar".

Por último, Floriano ha subrayado que "Mariano Rajoy ha respondido con la ley, con el Estado de Derecho y con la Constitución, diciendo alto y claro que mientras él sea presidente nadie va a dividir nuestro país". "Hoy más que nunca, los millones de catalanes no independentistas vuelven a comprobar cómo la única referencia nacional clara para defender sus derechos es el Partido Popular, porque Pedro Sánchez sigue instalado en la ambigüedad", ha denunciado.

"Aquí no estamos para marear a los ciudadanos según los intereses de uno u otro partido de modo irresponsable, sino para garantizar que todos los españoles, independientemente del lugar en el que vivan, tienen los mismos derechos y obligaciones", ha concluido.