Floriano: "El independentismo, a pesar de la propaganda y el dinero público, ha tocado techo"

El vicesecretario de Organización y electoral del PP pone de relieve que “los catalanes no quieren independencia, quieren que no se cierren sus hospitales, que les bajen los impuestos y que se les facilite la creación de empleo”

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Carlos Floriano ha recordado a Sánchez que “no es el momento de ser ambiguos, sino de estar con los que defendemos la libertad de todos los catalanes, la unidad y la Constitución”.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha defendido que el independentismo, a pesar de la propaganda y el dinero público, ha tocado techo. En su intervención en la clausura de la Junta Directiva del Partido Popular de Cataluña, Floriano ha insistido además en ofrecer a Pedro Sánchez un gran pacto contra la corrupción.

El dirigente popular ha afirmado que "el independentismo, en el momento de mayor impulso desde un Gobierno como es el de la Generalitat, en el momento de más propaganda, más publicidad y más dinero público gastado, ha tocado techo. Después de tantos esfuerzos, sólo un 30 % de catalanes quiere la independencia. Fracaso es la palabra que mejor define lo que sucedió el 9 de noviembre".

Floriano ha subrayado que dos de cada tres catalanes no quisieron participar en el 9N, y que entre los que acudieron, 1'8 millones apostaron por la independencia, es decir, sólo el 30% de los catalanes que podían haber participado. "Hay más de cuatro millones de catalanes, una mayoría silenciosa, que se ha mantenido al margen del 9 N", ha añadido.

El vicesecretario del PP ha asegurado que "los catalanes son mayoría, el 70%, y los independentistas son minoría. Los catalanes no quieren independencia, quieren que no se cierren sus hospitales, que se les bajen los impuestos, que se les facilite la creación de empleo y que Cataluña sea motor del crecimiento en España".

Floriano ha recordado que desde el primer momento en que Mas anunció la convocatoria de un referéndum, Rajoy garantizó que éste no se iba a celebrar. "Y el pasado 9 N, sin levantar la voz, pero trabajando con seriedad y concienzudamente, ese referéndum que pretendía ser la puerta de la independencia, no se ha celebrado", ha señalado.

El dirigente popular ha destacado que en lugar de un referéndum, lo que se celebró el 9N fue un proceso "sin censo, sin interventores, sin ningún tipo de garantía legal, controlado por los mismos que han impulsado este acontecimiento. Es decir, ellos mismos se constituyeron en juez y en parte de este proceso. Decidieron quiénes votaban y quiénes no. Obligaron a quienes de buena fe querían participar en ese simulacro a votar en urnas de cartón y sin ningún tipo de control", ha lamentado.

¿Qué hubiera hecho Sánchez el 9N?
Por otro lado, Floriano se ha preguntado "¿qué hubiera hecho el PSOE?, ¿qué hubiera pasado en Cataluña, en España, si el presidente del Gobierno hubiera sido Pedro Sánchez? Lo estamos viendo: la ambigüedad, la confusión, el no hablar con claridad; eso sí, repetir como si de un eslogan se tratase lo de la España federal. Para Sánchez es igual de malo Mas, que quiere romper España, que Rajoy, que defiende la Constitución y la libertad de los todos los españoles. No es lo mismo el que quiere romper España que quien defiende la ley, la Constitución y los intereses de todos los españoles".

"Este no es el momento de ser ambiguos, de ser confusos, sino de estar con los que defendemos la libertad de todos los catalanes, los que defendemos la unidad, los que defendemos la Constitución y los que defendemos la soberanía de todos los españoles", ha valorado.

Además, ha defendido que "si España es lo que es, es porque tiene una parte de España como es Cataluña, con gente que trabaja seriamente y sabe hacer las cosas muy bien. España es una gran nación porque tiene a Cataluña".

Pacto contra la corrupción
En otro orden de cosas, Floriano ha mostrado su preocupación por la corrupción y ha asegurado que desde el Gobierno y desde el Partido Popular "vamos a ser implacables para hacer imposible que los corruptos puedan estar cerca del PP".

El vicesecretario general ha recordado que el Gobierno y el PP han ofrecido al PSOE un pacto contra la corrupción, pero que los socialistas no han querido cerrarlo. "¿Cómo van a explicar ahora su oposición a este pacto cuando desde la Justicia, desde el Tribunal Supremo, se señala a dos presidentes socialistas de la Junta de Andalucía?", se ha preguntado en referencia al señalamiento de Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

"Yo le pido al señor Sánchez que tenga una posición constructiva para terminar con los corruptos, y que escuche a los ciudadanos, que nos están pidiendo al PP y al PSOE, un pacto firme y contundente contra la corrupción. El PP tiene su mano abierta e invita a todos los partidos a que se sumen a la lucha implacable contra los corruptos", ha concluido.