Feijóo: Seguiremos siendo una alternativa con mucha más lealtad y más sentido de Estado que el Gobierno

En su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP de la Región de Murcia

Alberto Núñez Feijóo y Fernando López Miras durante la Junta Directiva Regional del PP de Murcia

• El presidente del PP señala que le separan “muchas diferencias” de Pedro Sánchez, como las políticas, las formas, la idea de España o sus socios, pero destaca que lo importante es que “nuestro país no fracase por tener un Gobierno fracasado”

• Añade que “cuando un Gobierno no está a la altura de un país, nuestra obligación como oposición es estar a la altura del país que queremos servir”, por lo que “mientras Sánchez siga siendo presidente intentaré que acierte”

• Para ello, continuará proponiendo a Sánchez grandes pactos que mejoren la vida de los españoles, como sus propuestas para atajar la inflación o los altos precios de la energía, pese a que sean acogidas con silencio, indiferencia o con descalificaciones

• “Si quiere aceptar nuestras propuestas, lo celebraremos; si quiere negociar nuestras propuestas, nos sentaremos; y si quiere acordar las propuestas con los matices que fuera menester, las acordaremos”, remarca

• También añade que el PP seguirá “salvando” las votaciones parlamentarias, como consecuencia de la división en el Gobierno, “para no perder más prestigio internacional”, como ocurrió ayer en el Pleno del Congreso. “Hubo que salvar la ampliación de la OTAN y el sí al ingreso de Suecia y Finlandia con un Gobierno dividido en una decisión estratégica”, destaca

• Insiste en que el Gobierno devuelva a las rentas medias y bajas el poder adquisitivo perdido por la espiral inflacionista, “el impuesto más injusto”, y le exige que ponga en marcha las propuestas del PP para deflactar el IRPF y ampliar la aplicación de la rebaja del IVA del gas y la electricidad hasta que acabe el invierno. “Pagamos más por comprar lo mismo y eso no es de recibo”, señala en alusión a la recaudación récord del Gobierno por efecto de la inflación

• Recalca que la propuesta del PP para deflactar el IRPF ya se aplica en el País Vasco, y hasta Unidas Podemos la ha solicitado en la Comunidad de Madrid, con lo que “solo falta convencer a Sánchez” para que la ponga en marcha. “Todos estamos de acuerdo, incluido la mitad de su Gobierno”, subraya

• Recuerda que esta propuesta del PP fue objeto de descalificaciones durante meses por parte del Gobierno y, al final, la han copiado. “No nos importa que la copien. El problema es que el profesor te ha pillado y todas esas propuestas las ha copiado”, afirma

• Denuncia la injusticia que supone que el Gobierno haga recaer los costes de la crisis en los 47 millones de españoles, a quienes Sánchez exige “enormes esfuerzos y sacrificios”, mientras se niega a “sacrificar” uno solo de sus 22 Ministerios o a renunciar alguno de sus más de 800 asesores

• Afirma que ver a España “colista” en los principales indicadores económicos y como “el peor alumno” de la clase de la UE, “es algo que nos tiene que activar policía y moralmente” • Señala la importancia de “vivir pegado a la realidad social” y advierte de que eso no se logra con actos en La Moncloa donde se cita a cargos, candidatos y militantes del PSOE. “Esto no es vivir fuera de la realidad, sino en el espacio exterior de la realidad”, lamenta

• Destaca que en su intensa jornada de hoy en la Región de Murcia, “una gran región industrial”, ha escuchado a los representantes de empresas familiares, de la huerta y a ciudadanos de a pie y todos le han trasladado sus dificultades en el día a día, entre las que no está la renovación del CGPJ, a diferencia de lo que algunas ministras “dicen haber oído hablar en el metro o el autobús”

• “Nos hablan de la inflación; del precio de la luz más cara desde que hay registros, de los combustibles y de la cesta de la compra; de los costes de producción; del incremento de los impuestos y del agua, y de lo que hablan ellos es de lo que hablamos nosotros”, subraya

• Advierte de que cuando un Gobierno se encuentra tan fuera de la realidad, como el de Sánchez, se corren varios riesgos: creer que los principales problemas ciudadanos son los temas del Consejo de Ministros; usar el CIS para que decir lo bien que van en las encuestas o pensar que lo que más interesa a la gente es “una serie sobre la vida, obra y milagros de Sánchez”

• Dice “basta” a los enfrentamientos y a las divisiones estériles en el Gobierno, entre los socios de Ejecutivo, sus socios parlamentarios y las distintas sensibilidades, porque para salir de esta crisis se requiere a todos, al tiempo que apela al “trabajo, la unidad y la humildad” para “sacar adelante” a España